Home / Energía16 / Más impuestos a la gasolina de EEUU podría anunciarse hoy
El aumento de impuestos a la gasolina de EEUU vienen en camino
El aumento de impuestos a la gasolina de EEUU vienen en camino

Más impuestos a la gasolina de EEUU podría anunciarse hoy

Por Cambio16
12/2/2018

Más impuestos a la gasolina de EEUU es el anunció que se espera hoy en ese país. Durante el día se espera un anunció de Donald Trump para relevar el Plan de Infraestructura de EEUU. Esto implicaría el uso de $ 200 mil millones en fondos federales. Con esto se prevé impulsar proyectos de infraestructura por valor de $ 1,5 billones en un período de diez años.

Entre los planes se asoma un aumento en los impuestos federales de la gasolina. Además el plan ofrece pocos detalles sobre de dónde provendrían los fondos federales.  Sin embargo dicho aumento no es muy bien recibido para los republicanos.

Impuestos a la gasolina de EEUU en debate

OilPrice refiere que los demócratas ven fondos de otra manera. Para ellos se deberían incluir nuevos ingresos. Esto podría significar que el impuesto federal a la gasolina -18.4 centavos por galón desde 1993 podría recaudarse. El impuestos a la gasolina de EEUU ha estado en debate desde hace varios meses.

El año pasado, Trump anunció la posibilidad de hacer un aumento en dicho impuesto. A la vez aseguró que solo lo consideraría si se usara ese dinero para construir autopistas.

Se cree que hoy dará el anuncio porque hace días la Cámara de Comercio de EEUU dio un paso. Pidió un modesto incremento en el precio del combustible federal,. El argumento fue la inflación y los combustible del vehículo han erosionado su valor desde que se levantó por último en 1993.

Más estructuras si sube el impuestos a la gasolina de EEUU

La tarifa del usuario para los combustibles se aumentó por última vez en 1993. Desde entonces, la inflación y la economía de combustible del vehículo han erosionado su valor. Como resultado, el fondo fiduciario federal de autopistas y tránsito enfrenta un déficit de $ 138 mil millones durante la próxima década.

El plan de la Cámara propone un aumento de cinco centavos en cinco años. “Aumentar la tarifa en un total de $ .25 centavos, indexados por la inflación y mejorar el ahorro de combustible”. Con esto se recaudaría $ 394 mil millones en los próximos 10 años.

Check Also

Irán e Israel intercambian acusaciones nucleares y piden intervención de la ONU

Irán e Israel intercambian acusaciones nucleares y piden intervención de la ONU

Entre dimes y diretes, Irán e Israel intercambian acusaciones nucleares, al punto que Irán pidió …