domingo , noviembre 18 2018
Home / Energía16 / EEUU recibirá solicitudes de exclusión a los impuestos al acero
Impuestos al acero en EEUU
Impuestos al acero en EEUU

EEUU recibirá solicitudes de exclusión a los impuestos al acero

Por Cambio16
17/03/2018

El gobierno de EEUU recibirá desde el lunes (19 de marzo) las solicitudes de exclusiones a los impuestos al acero en EEUU. No obstante, los solictantes deberán esperar al menos unos 90 días para recibir alguna respuesta e incluso podrían verse obligados a pagar costos más altos por los aranceles a sus productos importados durante un plazo de hasta tres meses.

La información fue ofrecida por el Departamento de Comercio. El borrador del aviso del Registro Federal detalla los procedimientos para las compañías que buscan tales exclusiones. La agencia indicó que prevé la recepción de unas 4.500 solicitudes de negocios estadounidenses en busca de exclusiones de productos de acero y aluminio importados que no se encuentran disponibles en una cantidad o calidad suficientes para los fabricantes locales.

El documento, según Reuters, anuncia los pasos a seguir. Describe que el período de revisión para tal requerimiento. “Normalmente no superará 90 días, incluyendo la adjudicación de objeciones presentadas sobre los pedidos de exclusión”.

A la espera de los impuestos al acero en EEUU

Desde que Donal Trump anunció el 7 de marzo la medida, las empresas están a la expectativa. El sector manufacturero han mostrado su preocupación. Muchos aliados estadounidenses aún no saben sobre las exenciones para países específicos.

Los impuestos de acero de Trump han revolucionado el sector en los ultimas dos semanas. Las industrias que consumen acero y aluminio y deben importar productos pueden terminar pagando aranceles. Aún no se sabe el tiempo, pero puede ser por un período considerable antes de que se les conceda la exclusión. La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos comenzará a recolectar los aranceles de 25 por ciento sobre el acero. Además del 10 por ciento sobre el aluminio a las 0401 GMT del 23 de marzo.

Trump ha dicho que estaba tomando medidas necesarias desde hace mucho tiempo. Con la finalidad de proteger la caída de las industrias estadounidenses de acero y aluminio y para defender la “seguridad nacional de Estados Unidos”.

“Tendré derecho a subir o bajar, dependiendo del país y tendré derecho a abandonar países o agregar países. Solo queremos equidad porque no hemos sido tratados justamente por otros países “, dijo.

Check Also

Una alianza con Volkswagen aún no contempla entrar en el área de los vehículos autónomos

Ford prepara extender sus planes para fabricar vehículos autónomos y eléctricos

Ford Motor Co se prepara para extender sus proyectos de vehículos autónomos y eléctricos. Su …