Home / Energía16 / Por su impulso al carbón España es nominada a los Fossil Fuel Subsidy Awards

Por su impulso al carbón España es nominada a los Fossil Fuel Subsidy Awards

Por Cambio16
24/03/2018

El impulso al carbón que ha dado España es reconocido. Podrá ser premiado por el Instituto Internacional de Derecho y Medio Ambiente (IDMA). Así como el Grup Balear d´Ornitologia y Defensa de la Naturalesa (GOB).

El premio el Fossil Fuel Subsidy Awards es. “Por otorgar ayudas destinadas a generar electricidad con carbón. Uno de los combustibles más contaminantes y dañinos para la salud y el medio ambiente en las Islas Baleares”.

EnergiasRenovables asegura que los Fossil Fuel Subsidy Awards son una iniciativa de la organización no gubernamental CAN Europe (Climate Action Network). Se encarga de hacer seguimiento a los Gobiernos. En especial a los que apoyan con recursos públicos actividades perjudiciales. En especial para el medio ambiente y la salud de las personas.

España resalta por su impulso al carbón

El Instituto Internacional de Derecho y Medio Ambiente (IDMA) y el Grup Balear d´Ornitologia y Defensa de la Naturalesa (GOB) acaban de difundir un comunicado en el que “invitan” a votar la candidatura del Gobierno de España. Esto por su deriva carbonera (el Ejecutivo Rajoy se ha manifestado partidario de continuar quemando carbón para producir electricidad). La votación está abierta en CAN Europe.

En el caso de las islas Baleares, a pesar de los sobrecostes de generación por el hecho de ser un sistema insular y de la apuesta del gobierno de las islas por las renovables y la transición energética. El Gobierno central se niega a facilitar el cierre de la central de Es Murterar, algo que ambas oenegés denuncian.

El Instituto y el GOB denuncian que, aunque las energías renovables sólo suponen un 2% de la energía de las Islas Baleares, “nunca se han realizado allí subastas de renovables”. Además, ambas oenegés recuerdan que el Ministerio de Energía “ha rechazado el plan de transición energética del Govern, que incluye cerrar la central de Es Murterar de forma progresiva”.

Check Also

ExxonMobil se une a otras 13 multinacionales petroleras que forman parte de Oil and Gas Climate Initiative

ExxonMobil se adhiere a iniciativa para buscar soluciones ante el cambio climático

La multinacional petrolera ExxonMobil anunció que se unirá al Oil and Gas Climate Initiative (OGCI), …