Home / Energía16 / Acciona reactiva inversión de renovables en EEUU con un parque eólico de 145 MW
Aumenta la inversión de renovables en EEUU
Aumenta la inversión de renovables en EEUU

Acciona reactiva inversión de renovables en EEUU con un parque eólico de 145 MW

Por Cambio16
18/04/2018

La inversión de renovables en EEUU de acciona supera los 200 millones de euros. La empresa levantará en Texas un parque eólico con una potencia de  145 megavatios (MW).

La empresa busca recuperar el campo de negocios en Estados Unidos. El sector de energías renovables es una inversión constante de la compañía.  Esta sería la segunda instalación eólica de Acciona en Texas y la novena en todo Estados Unidos. Si unimos los proyectos, entre todos suman un total de 866 MW. Lo que implica una inversión importante en el sector. EEUU ha ido incrementando en los últimos años su consumo en renovables y Acciona es una de las empresas más interesadas en ese sector, en especial en la parte eólica.

Más inversión de renovables en EEUU hasta 2020

La intensión de Acciona en EEUU es invertir 2.000 millones en instalaciones de energía renovable hasta 2020. La construcción del parque será en el condado de Cameron. Específicamente estará en un emplazamiento próximo al de la instalación que ya tiene operativa en el país desde 2016. La diferencia entre ambos proyectos es que este contará con 46 aerogeneradores suministrados por Nordex.

La instalación estará lista para finales de 2019. La inversión de renovables en EEUU pudiera generar hasta 170 empleos durante la construcción del parque.

Una vez culminada la construcción producirá  524 gigavatios hora (GWh) de energía limpia al año. La suma prevista es equivalente al consumo de 43.000 hogares estadounidenses. “De esta forma, evitará la emisión a la atmósfera de 503.000 toneladas de CO2 en centrales de carbón”, asegura la empresa en un comunicado.

La previsión es que a lo largo de su vida útil generará 40 millones de dólares (unos 32,5 millones de euros). Las cifras se extenderán mientras se vaya desarrollando el proyecto. Está contemplado que 44 millones de dólares (35,7 millones de euros) sean en arrendamientos para los propietarios de los terrenos.

Check Also

Tercer trimestre 2018 de Enagás muestra un crecimiento del beneficio en 1%

Enagás elevó 1% su beneficio después de impuestos en tercer trimestre de 2018

Los resultados del tercer trimestre 2018 de Enagás muestran un crecimiento del beneficio de 1% …