Home / Energía16 / Vista Oil presentó al gobierno argentino su plan de inversiones en Vaca Muerta
Vista Oil presentó al gobierno argentino su plan de inversiones en Vaca Muerta

Vista Oil presentó al gobierno argentino su plan de inversiones en Vaca Muerta

Por Cambio16
24/06/2018

La empresa energética basada en México, Vista Oil & Gas, presentó al gobierno de Argentina su plan de inversiones en Vaca Muerta, que contempla más de USD 2.000 millones en la cuenca neuquina para el desarrollo, principalmente, de gas y petróleo no convencional en esa formación, reseñó Lmneuquen.com.

El presidente de la compañía Miguel Galuccio y el CEO para Argentina Gastón Remy, sostuvieron conversación con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el jefe de Gabinete, Nicolás Gadano. Dialogaron sobre la potencialidad del sector y la relevancia que tiene para potenciar la llegada de inversiones extranjeras. Se ahondó en posibles alternativas para apalancar la industria.

El encuentro se realizó en el marco del debate entre productores y refinadores. Analizaron el valor del combustible y la reciente decisión de poner un precio de crudo local.

Vista es quinto mayor productor y operador de petróleo de la Argentina. Concentra una producción de 27.472 barriles diarios de petróleo crudo equivalente (basado en información oficial de los primeros nueve meses de 2017). Y reservas probadas de 55.7 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

En un reporte publicado a mediados de febrero por Vista, la compañía Latinoamericana estima que, en los próximos 5 años, podría más que duplicar el ritmo de producción actual de los activos en proceso de adquisición, alcanzando 65.000 barriles diarios de petróleo crudo equivalente.

Inversiones en Vaca Muerta son claves para Vista Oil

Recientemente Vista anunció la compra de la productora de crudo Entre Loma&s y de activos adicionales de manos de Pampa y Pluspetrol por USD 800 millones, en una apuesta por incrementar la extracción en el megayacimiento de energía no convencional Vaca Muerta, localizado principalmente en la provincia de Neuquén, reportó La Nación.

Las adquisiciones en Argentina representan 137.000 acres en la formación de no convencional Vaca Muerta, la más prominente de la cuenca neuquina, incluyendo 54.000 acres en el core de la ventana de shale oil que están listas para su desarrollo a escala.

De acuerdo con un reporte de BNamericas, la energética Vista Oil & Gas S.A de C.V. (Vista) es una empresa E&P de petróleo y gas establecida en México. Cuenta con el respaldo de Riverstone. Y se dedica a la adquisición de activos en el mercado latinoamericano, principalmente en México, Argentina, Brasil y Colombia. Vista además realizó una Oferta Pública Inicial (OPI) para entrar a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Check Also

Barkindo pidió unión entre países integrantes y no integrantes de la OPEP

Desunión entre países OPEP y aliados independientes puede llevar a otra crisis petrolera

El secretario general de la OPEP, Mohamad Sanusi Barkindo pidió unión entre países integrantes y …