jueves , noviembre 15 2018
Home / Energía16 / Inversores de EEUU esperan el boom del crudo no convencional
Texas en alerta tras explosión de una refinería de petróleo
Inversores de EEUU esperan resultados

Inversores de EEUU esperan el boom del crudo no convencional

Por Cambio16
25/2/2018

Los inversores de EEUU están a la espera de los resultados petroleros. La producción ha superado los 10 millones de barriles diarios. Esto implica un acercamiento récord en comparación con el establecido en 1970. Según informa Reuters están esperando a que llegue el día de la paga.

Estos inversores esperan los resultados tras las inversiones que han hecho hasta el momento. En ellas han invertido millones de dólares en la extracción de petróleo y gas. 

Inversores de EEUU en el índice de energía

Se ha debatido el tema del sector energético. Los inversores de EEUU están en un momento donde los precios del crudo han   escalado a un máximos de cuatro años. La cotización en bolsa de los productores de “shale”. Sin embargo todavía tiene que recuperarse totalmente del colapso de los precios acontecido en 2014.

El sector energético se ha quedado rezagado en el rally que llevó a la bolsa neoyorquina a niveles récord. El índice de energía del S&P 500 sigue a casi un tercio del máximo alcanzado a mediados de 2014. El más amplio de S&P 500 ha subido un 39 por ciento en el mismo período.

Este año, cinco de los 15 mayores grupos independientes de “shale” comenzaron o subieron sus dividendos trimestrales. Mientras que seis siguen sin haberlo pagado nunca o no han revertido los recortes realizados desde el derrumbe de precios de 2014.

Sin embargo, las que se han resistido a hacerlo han perdido valor en el mercado bursátil. De las seis, cuatro -Cimarex Energy Co, Devon Energy Corp, Parsley Energy Inc y Noble Energy Inc- han perdido al menos un 19 por ciento. Esto ha sido en los últimos doce meses. Sólo una, Continental Resources Inc, cotiza por encima de hace un año. Cuatro productores, entre ellos Hess Corp, mantuvieron los dividendos estables durante la crisis.

Hace una semana los precios del petróleo subían mientras el dólar caía a mínimos de 3 años. Las acciones globales se encaminaban a su mayor ganancia semanal en 6 años.

Check Also

La planta solar fotovoltaica en Isla de Pascua aportará 200 MWh anuales a la red eléctrica de la localidad

Acciona dona planta solar fotovoltaica en Isla de Pascua

La energética española Acciona anunció la donación de la primera planta solar fotovoltaica en Isla …