Soltec sigue liderando el mercado solar en Europa según el Financial Times

Por Cambio16
19/04/2018

El mercado solar en Europa es liderado por segundo año consecutivo por la empresa Soltec. La lista FT 1000 difundida por el Financial Times asegura que Soltec es la empresa que más invierte en esa área en Europa.

Entre 31 países europeos la lista de este año compara el crecimiento en ingresos. No es referente a este año solamente sino a la tasa de crecimiento anual compuesto de 2013 a 2016. Soltec representa un amplio crecimiento de 1.448%, ubicándose en el puesto 75 en el ranking de 1.000 empresas. La lista incluye el crecimiento de empleados experimentado por la empresa en tres años. Hasta 2016 Soltec incorporó 623 trabajadores a su plantilla.

“Nuestro crecimiento récord en los últimos años es un testimonio de la dedicación que pone en el trabajo el equipo de Soltec. por la innovación y estandarización de los seguidores solares. Ofrecemos una mejor experiencia al cliente y una mayor rentabilidad de proyecto. Esta estrategia ha demostrado ser un éxito que ha colocado a Soltec en la actual posición de liderazgo”. Afirma el CEO de Soltec, Raúl Morales.

Soltec frente el mercado solar en Europa

Este mes la empresa dio a conocer que suministra su equipamiento a una planta fotovoltaica de 70 MW en Australia. Se trata del primer contrato de suministro de la empresa en el país. Soltec busca invertir en los mercados más prometedores para la energía solar.

En los últimos años también ha conquistado el mercado chileno. Hace dos meses anunció que suministrará su equipamiento a cuatro plantas fotovoltaicas de Copiapó. Los 46 MW de capacidad total del proyecto se distribuyen a partes iguales entre las cuatro plantas solares, cada planta tiene una capacidad de 1,5 MW.

Las plantas, llamadas Malaquita, Cachiyuyo, Valle Solar Este y Valle Solar Oeste, están siendo desarrolladas por Yingli Solar. Uno de los mayores fabricantes de paneles Uuolares del mundo e importante actor en el mercado fotovoltaico. 

Finalmente el sistema Solhub de Soltec está jugando un papel básico. Solhub es un innovador sistema de almacenaje y logística. Se encargar de entregar en sus proyecto los componentes de los seguidores sin empresas de transporte intermediarias. Como resultado tiene una menor necesidad de mano de obra y sin intermediarios entre las fábricas de Soltec y la planta del cliente.

 

 

 

Loading...