Home / Energía16 / Mercedes Benz CLS: La claridad más sensual
Mercedes Benz lanza la tercera generación del CLS
Mercedes Benz lanza la tercera generación del CLS

Mercedes Benz CLS: La claridad más sensual

Por Cambio16
14/03/2018

Mercedes Benz lanza la tercera generación del CLS, apostando con más fuerza que nunca por el carácter carismático y singular de este modelo.

Mercedes-Benz ha abierto la solicitud de pedidos en España de la tercera generación del CLS, que está disponible en dos versiones de seis cilindros en línea, una gasolina y otra diésel. La
berlina cupé parte desde los 77.500 euros. Ambas versiones están equipadas con la tracción integral 4Matic, que en el modelo de gasolina se combina, además, con la tecnología EQ Boost (motor de arranque y generador integrado) y red de a bordo de 48 voltios. Este sistema de hibridación “suave” proporciona “altas cotas de dinamismo con una gran eficiencia”.

El ya icónico cupé de cuatro puertas destaca en su tercera generación por su diseño de marcado carácter deportivo combinado con un excelente confort y una dotación tecnológica excepcional. Además, cuenta con llantas de aleación de 18 pulgadas. Con la presentación del CLS en 2003, Mercedes-Benz fundó un nuevo segmento de mercado: el de los vehículos que combinan la elegancia y el dinamismo de un cupé con el confort y la funcionalidad de una berlina. Mercedes-Benz lanza ahora la tercera generación, apostando con más fuerza que nunca por el carácter carismático y singular de este modelo. La línea de cintura arqueada, el perfil bajo y estilizado de las ventanillas laterales y la baja altura del habitáculo revelan que por las venas del nuevo modelo corre pura sangre CLS. Al mismo tiempo, es un nuevo ejemplo de la evolución sistemática del canon de diseño basado en la claridad sensual. Se ha reducido sensiblemente la relevancia de las acanaladuras y las líneas en la carrocería. A esto se suman numerosos detalles de diseño que demuestran su pertenencia a la actual gama de coupés de Mercedes-Benz.

Su excelente aerodinámica queda patente con un coeficiente cx de 0,26. Entre su equipamiento de serie se encuentran los faros LED ‘High- Performance’, el indicador de velocidad límite, el detector de cambio de carril, los servicios de Mercedes ‘me connect’, así como el módulo de comunicación con LTE. Además, en el mercado español, se añaden elementos como el navegador multimedia o el banco trasero abatible, que permite ampliar la capacidad básica del maletero de 520 litros. En muchos aspectos, el nuevo CLS alcanza el nivel de la nueva Clase S, pudiendo equiparse con el paquete de asistencia a la conducción, que incluye la más moderna generación de sistemas de asistencia a la conducción para prestar ayuda al conductor en función del trayecto. La oferta de sistemas de seguridad y asistencia a la conducción obedece a una estructura modular.

El equipamiento de serie incluye el servofreno de emergencia activo, el detector de cambio de carril, ATTENTION ASSIST, el indicador de velocidad límite y el sistema de protección de los ocupantes PRE SAFE®. El paquete de asistencia a la conducción opcional incluye el asistente activo de distancia DISTRONIC, el asistente activo de dirección, el asistente activo de velocidad límite, el asistente de frenado activo con función de cruce, el asistente de maniobra evasiva, el control activo de ángulo muerto, el detector activo de cambio de carril y el sistema PRE SAFE® PLUS. El asistente activo de distancia DISTRONIC y el asistente activo de dirección ayudan al conductor de forma aún más confortable a mantener la distancia de seguridad y en el manejo de la dirección; la velocidad se adapta ahora automáticamente también en curvas, o al acercarse a una rotonda o un cruce. También se ha perfeccionado el asistente activo para cambio de carril. El paquete de asistencia a la conducción Plus incluye además PRE-SAFE® Impulso Lateral. Este sistema desplaza lateralmente a los ocupantes de las plazas delanteras hacia el centro del vehículo, y puede prepararlos para un impacto lateral.

La versión diésel –el CLS 350 d– está disponible con un propulsor de 286 caballos de potencia, que cuenta, además, con sobrealimentación por turbocompresor de dos etapas y hace uso por primera vez del mando variable de las válvulas Camtronic. El CLS 450 de gasolina, desarrolla hasta 367 caballos, a los que se suman temporalmente 22 caballos de potencia suministrados por el sistema EQ Boost. El motor eléctrico integrado en el sistema apoya al propulsor de combustión interna al acelerar, hace posible la conducción sin ayuda del motor de combustión y alimenta la batería mediante una recuperación energética de “alta eficiencia”.

El nuevo Mercedes-Benz CLS llegará al mercado español en marzo de 2018 y su precio se sitúa a partir de 77.500 euros, en su versión diésel, y desde 77.400 euros, con motor gasolina.

Check Also

Irán e Israel intercambian acusaciones nucleares y piden intervención de la ONU

Irán e Israel intercambian acusaciones nucleares y piden intervención de la ONU

Entre dimes y diretes, Irán e Israel intercambian acusaciones nucleares, al punto que Irán pidió …