sábado , diciembre 15 2018
Home / Energía16 / Microsoft compró suministro de energía renovable para proyecto eólico
Microsoft suma 1.200 MW renovables a su portafolio y refuerza sus compromisos como miembro de la iniciativa RE100
Microsoft suma 1.200 MW renovables a su portafolio y refuerza sus compromisos como miembro de la iniciativa RE100

Microsoft compró suministro de energía renovable para proyecto eólico

Microsoft compró suministro de energía renovable por 15 años a la empresa TransAlta, para ejecutar un proyecto eólico que producirá 90 megavatios (MW) en la zona rural de Pensilvania, con lo que ayudará a abrir un mercado local que propiciará inversiones en negocios sostenibles.

El coloso de la tecnología, Microsoft, demostró nuevamente su compromiso con las energías renovables al tomar la iniciativa de sacar adelante este proyecto y ya suma a su portafolio energético más de 1.200 MW de fuentes limpias a lo largo de seis países y tres continentes.

Esta construcción traerá beneficios económicos y sociales a la comunidad de Hector Township, en Pensilvania. El proyecto creará 100 trabajos y generará beneficios por el orden de los 8 millones de dólares gracias a la recolección de impuestos.

Microsoft compró suministro de energía renovable a TransAlta, una empresa canadiense que se dedica específicamente a la generación de recursos energéticos provenientes de fuentes limpias. Esta es la tercera compañía con la que firma un pacto similar.

“Trabajar con compañías como TransAlta para traer nuevos proyectos, especialmente eólicos en estados con mucho viento, es bueno para nuestro negocio, la comunidad y la economía verde”, dijo Brian Janous, Manager General del departamento de Energía y Sostenibilidad de Microsoft.

Por su parte, el presidente de TransAlta, John Kausinioris, celebró el pacto con el gigante Microsoft.

“Microsoft es un líder en la adquisición de energía renovable y un catalizador para el cambio en cómo los clientes corporativos pueden controlar su adquisición de energía”, resaltó.

Microsoft compró suministro de energía renovable e impulsa la iniciativa RE100

La empresa tecnológica es una de las principales figuras de la iniciativa RE100, un proyecto que conglomera más de 150 de las firmas más importantes del mundo y promueve compromisos para reducir la contaminación del planeta.

Dentro del marco de RE100, Microsoft eleva sus esfuerzos para operar con energía 100 por ciento renovable en el plazo más corto posible.

Este tipo de tratos son la herramienta ideal para promover el uso de energías renovables. En este sentido, el último informe de la RE100 arrojó que en 2016 los miembros de la iniciativa utilizaron este modelo de contratos para añadir más de 13.000 MW limpios en Estados Unidos en menos de una década.

“Este rápido crecimiento, tanto dentro de nuestro portafolio como fuera de él, se debe a que estos acuerdos son buenos para los negocios”, escribió Janous en un blog de Microsoft.

Para más información, visite Energía16

Lea también: Sony inicia transición para operar con energía 100% renovable

Check Also

La justicia europea le da la razón

Comisión Europea no es competente para modificar límites de emisiones Euro 6

La justicia europea le da la razón a Madrid, París y Bruselas. El Tribunal General de …