domingo , noviembre 18 2018
Home / Energía16 / Nuevo ministro de energía en Argentina atento a reactivar la producción
Ministro de energía en Argentina

Nuevo ministro de energía en Argentina atento a reactivar la producción

Por Cambio16
18/06/2018

El nuevo ministro de energía de Argentina se nombró este fin de semana. Javier Iguacel de 43 años será el encargado de reactivar la producción energética de ese país.

Es el exdirector de Vialidad Nacional desde 2016, ademas es empresario. Hace 11 años trabajó en YPF lo que lo hizo conocedor directo del área. Además trabajó en Pecom Energía y Pluspetrol.

El nombramiento se dio con el recién cambio de ministros de Macri. Asimismo se anunció la Dante Sica será el ministro de Producción en reemplazo del ingeniero Francisco Cabrera. La secretaria de Minería por su parte pasará a depender de la cartera de Producción.

Ministro de energía de Argentina anunciará medidas

Se espera que en los próximos días se hagan los anuncios en la materia. El objetivo de Mauricio Macri es reactivar el sector energético. Los cambios en el gabinete se dan en medio de una fuerte crisis cambiaría en el país. Actualmente el peso se ha depreciado abruptamente ante el dólar en los últimos dos meses.

Ante esta situación el Ejecutivo pidió un millonario préstamo al Fondo Monetario Internacional. Esta es una de las medidas con que se busca busca equilibrar las cuentas públicas. Según Xinhua, Macri busca luchar contra la alta inflación y evitar una crisis.

El dólar cerró la semana en Argentina con un nuevo repunte tras alcanzar el viernes los 28,84 pesos por unidad. En junio, analistas estimaron una depreciación del peso argentino del 13,60 por ciento. Al superar los 28 pesos por unidad, el dólar se ha apreciado un 100 por ciento desde la salida del cepo cambiario.

Ministro de energía de Argentina llega con la comercialización de gas

Este fin de semana Chile y Argentina acordaron una integración energética. La ministra de Energía de Chile, Susana Jiménez, sostuvo una reunión bilateral con el ministro de Energía Argentino saliente Juan José Aranguren. El encuentro se produjo en la cumbre de los países del G20 en Argentina.

Con la reunión se busca impulsar la comercialización de gas y electricidad entre ambos países. Un nuevo reto que tendrá el ministro de energía entrante. Chile empezará a recibir gas desde Vaca Muerta a partir de octubre lo que permitirá entre otros beneficios económicos bajar los niveles de contaminación. El gas natural permitirá reemplazar parte del uso de la leña.

Para Argentina esto será permitirá la libre comercialización. Además la importación, exportación y transporte de gas natural y energía eléctrica. Este protocolo permitirá a Argentina desarrollar sus yacimientos de gas natural no convencional (particularmente, en las Cuencas Neuquina y Austral).

Más del tema en Energía16.

 

Check Also

Una alianza con Volkswagen aún no contempla entrar en el área de los vehículos autónomos

Ford prepara extender sus planes para fabricar vehículos autónomos y eléctricos

Ford Motor Co se prepara para extender sus proyectos de vehículos autónomos y eléctricos. Su …