miércoles , diciembre 12 2018
Home / Energía16 / Acciona lanza flota de 1.000 motos eléctricas en Madrid
Las motos eléctricas se ofrecerán bajo la modalidad de alquiler para recorridos cortos dentro de Madrid
Las motos eléctricas se ofrecerán bajo la modalidad de alquiler para recorridos cortos dentro de Madrid

Acciona lanza flota de 1.000 motos eléctricas en Madrid

La empresa energética española Acciona desarrolla el proyecto Acciona Mobility, que busca promover la movilidad sostenible, y anunció el lanzamiento de un servicio de motocicletas en la ciudad de Madrid, para el que desplegará una flota de más de 1.000 motos eléctricas.

La compañía pretende poner en marcha esta flota de motos eléctricas en Madrid, que funcionen con baterías recargables a base de energías certificadas de origen renovable.

Este servicio busca aliviar el impacto económico de sus usuarios para promover. Para lograrlo, la empresa facturará por segundos reales de uso del vehículo mediante el alquiler de los mismos para paseos en la ciudad, según especificó la nota de prensa emitida por la compañía.

Como complemento adicional, estas motos eléctricas tendrán una aplicación que informará sobre las emisiones de CO2 que se han evitado frente a un vehículo convencional.

Las motos estarán geolocalizadas y ofrecen como novedad dos modalidades nuevas de conducción. El modo ‘Standard S’, por una parte, tiene una velocidad de hasta 50 kilómetros por hora para la ciudad. El ‘Custom C’, en cambio, permite alcanzar los 80 kilómetros por hora y es recomendable para autopistas.

Estas motos eléctricas poseen dos plazas y cuentan con dos cascos de seguridad en el baúl.

Servicio de motos eléctricas busca eficiencia

Una de las principales características de este servicio es la plataforma digital que poseerán los usuarios a través de la aplicación para teléfonos inteligentes, Acciona Motosharing. También tendrán acceso a la página web para descubrir más funciones y utilidades.

A través de internet, se podrá conocer la ubicación exacta de los vehículos. Además, podrán realizar el pago antes de utilizarlas.

El servicio estará disponible durante 20 horas al día, entre las 6:00 am y 2:00 am. En este horario se podrá alquilar una de estas motocicletas.

Los usuarios podrán circular y pausar el trayecto durante un lapso máximo de seis horas. Sin embargo, es obligatorio culminar el viaje dentro del área habilitada.

Un Centro de Atención al Usuario será habilitado 24 horas, además de que se habilitará un teléfono gratuito para resolver dudas y complicaciones.

Después de un tiempo prudente, se reacondicionarán las motos eléctricas mediante el cambio de baterías renovables.

Para más información, visite Energía16

Lea también: A partir de 2025 Noruega solo matriculará vehículos nuevos eléctricos

Check Also

Chile sigue en crecimiento y está vez se convierte en el primer país en América Latina en implementar transporte público eléctrico.

Chile será el primer país en implementar el transporte público eléctrico en América Latina

Chile sigue en crecimiento y está vez se convierte en el primer país en América …