lunes , diciembre 17 2018
Home / Actualidad / Naturgy lanzó UFD, su nueva marca dedicada a la distribución de electricidad
UFD trabajará con los 3.720.000 puntos de suministro desplegados en el país
UFD trabajará con los 3.720.000 puntos de suministro desplegados en el país

Naturgy lanzó UFD, su nueva marca dedicada a la distribución de electricidad

La empresa energética Naturgy anunció el lanzamiento de su nueva marca, Unión Fenosa Distribución (UFD), que se encargará del negocio de distribución de electricidad en España.

UFD agrupará todas las responsabilidades relacionadas con las actividades de distribución de electricidad en el país. Además, se enfocará en el desarrollo, tecnificación y digitalización de sus redes eléctricas.

De acuerdo con el comunicado de prensa de Naturgy, aplicarán la innovación como “uno de los ejes principales de su negocio de distribución de electricidad para mejorar la calidad de suministro y contribuir a la evolución del conjunto del sistema eléctrico”.

La renovación de esta estructura está enmarcada dentro del Plan Estratégico 2018-2022. La firma asegura que desea “simplificar y digitalizar” sus procesos para adaptarse al mercado de forma más eficiente.

De igual forma, acotaron durante la presentación de la filial que la premisa es avanzar hacia un modelo más descarbonizado, por lo que marca su compromiso con la transición energética de España.

“La nueva marca, UFD, permite reflejar las raíces y trayectoria de nuestra empresa, pero apostamos por un futuro en el que las redes de distribución de electricidad jugarán un papel esencial en la transición energética hacia una economía más descarbonizada, dando respuesta a nuevos retos energéticos como la integración del incremento de la generación renovable o la prestación de nuevos servicios necesarios para desarrollar los nuevos modelos energéticos” ha afirmado Raúl Suárez, director de UFD.

El rol de UFD en España

La filial de Naturgy se convierte en el tercer operador español. Se ubica en Galicia, donde la empresa es la principal distribuidora de electricidad. También abastecerán a Castilla-La Mancha, además de Castilla y León.

Actualmente, poseen más de 3.720.000 puntos de suministro y el crecimiento anual está previsto en 18.602 puntos extendidos en una red de 113.000 kilómetros.

Durante el primer trimestre del año, la compañía invirtió 85 millones de euros para reforzar y tecnificar la red eléctrica. De esta manera mejoraría la calidad del suministro en un 62,6%, en los primeros seis meses, con respecto al mismo período de 2017, según reportes de la empresa.

Como una de las principales características de esta optimización, aseguran que el tiempo de interrupción equivalente de la potencia instalada en media tensión (TIEPI) es de 24,8 minutos, un valor que destaca tanto en España como en toda Europa. Por este motivo, la firma asevera que ofrece uno de los mejores servicios eléctricos del país.

Una decisión necesaria

A inicios de año, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ordenó a las compañías eléctricas que operan tanto en el mercado libre como en el regulado, modificar su nombre y marca para distinguir sus filiales. Esta medida se implementó con la intención de evitar la confusión de los consumidores.

La decisión fue acatada por las empresas distribuidoras tanto de energía como de gas, al igual que las comercializadoras. Antes de esta normativa, un grupo empresarial podía ofrecer sus servicios a través de una comercializadora regulada y una libre, a la vez que tenía su compañía de distribución bajo el mismo nombre. Sin embargo, tras las órdenes dictadas por la CNMC, deberán especificar a cada una con identidades separadas. Naturgy se vio incluida en estas regulaciones y se vio en la obligación de crear UFD.

Según encuestas españolas, ocho de cada 10 familias no eran capaces de distinguir si pagaban luz con un precio regulado o libre. Los estudios señalaban que la similitud de logos, siglas y denominaciones confundía a los consumidores.

Para más información, visite Energía16

Lea también: Repsol y su Fundación colaborarán con la OEI para desarrollar proyectos de cooperación en Iberoamérica

Check Also

El Barcelona le pasó por encima al Levante

Messi lo hizo de nuevo. Un hat-trick y dos soberbias asistencias del argentino le permitieron …


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/camb16/public_html/wp-includes/functions.php on line 3778