miércoles , diciembre 12 2018
Home / Energía16 / Naturgy inicia construcción de fotovoltaicas en Ciudad Real
Las plantas fotovoltaicas producirán anualmente un aproximado de 270 GWh al año, suficiente para satisfacer el consumo de 108.000 viviendas
Las plantas fotovoltaicas producirán anualmente un aproximado de 270 GWh al año, suficiente para satisfacer el consumo de 108.000 viviendas

Naturgy inicia construcción de fotovoltaicas en Ciudad Real

La empresa energética española, Naturgy, inició la construcción de las obras Picón y Picón II, dos plantas fotovoltaicas en la provincia de Ciudad Real, con capacidad para generar 50 megavatios (MW) de potencia.

Alrededor de 100 millones de euros invirtió Naturgy para sacar adelante este proyecto. La construcción constará de 151.452 módulos que recibirán la energía solar. Se prevé que empiecen a funcionar en el segundo trimestre de 2019.

Ambas plantas fotovoltaicas forman parte del proyecto de Naturgy en Ciudad Real, donde aún tienen pendiente la construcción de una tercera. En total, la empresa prevé generar 270 gigavatios por hora (GWh) al año, lo que equivale al consumo eléctrico anual de 108.000 viviendas.

“Estas nuevas infraestructuras permitirán desplazar el uso de otras fuentes de generación eléctrica convencional y contribuirán a reducir en torno a 240.000 toneladas de CO2 al año, adicionalmente a otras emisiones contaminantes”, explica la firma en su comunicado de prensa.

El proyecto entra en el marco de los 250 MW adjudicados en la subasta de nueva potencia renovable, celebrada por el Gobierno en julio de 2017. Esto permite dedicar inversión en Castilla-La Mancha, Comunidad Autónoma donde Naturgy ha inscrito el mayor número de potencia fotovoltaica.

Otros proyectos de plantas fotovoltaicas

Además de estas tres plantas, el mes pasado iniciaron las obras del proyecto fotovoltaico La Nava. Esta instalación, situada en Almodóvar del Campo y Puertollano, tiene una potencia de 49 MW y una inversión de 34 millones de euros.

La futura mayor planta de energía solar en Toledo, Carpio de Tajo, inició su construcción en mayo. Se ubica en el municipio de El Carpio de Tajo y tendrá una potencia de 50 MW. Naturgy invirtió 30 millones de euros.

Ya la compañía contaba con la primera instalación fotovoltaica de Europa, que funciona desde 1994 en La Puebla de Montalbán. Sin embargo, solo genera 1 MW.

Esta capacidad de generación de energía solar se complementa con los nueve parques eólicos de la empresa, que busca realzar su compromiso con las fuentes energéticas limpias y renovables.

Para más información, visite Energía16

Lea también: Naturgy y Fiat se alían para promover el uso del gas natural comprimido

Check Also

Viajar en estas navidades pudiera volverse un asunto complicado

Posible huelga en Renfe y Adif amenaza flujo de viajeros en Navidad

Viajar en estas navidades pudiera volverse un asunto complicado. El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) anunció …