domingo , diciembre 16 2018
Home / Energía16 / Naturgy y Fiat se alían para promover el uso del gas natural comprimido
El gas natural comprimido reduce las emisiones contaminantes, genera menos ruido y tiene mayor rendimiento que los combustibles tradicionales
El gas natural comprimido reduce las emisiones contaminantes, genera menos ruido y tiene mayor rendimiento que los combustibles tradicionales

Naturgy y Fiat se alían para promover el uso del gas natural comprimido

La empresa energética Naturgy y la automotriz Fiat Professional alcanzaron un acuerdo estratégico para el desarrollo de proyectos de innovación para expandir el uso del gas natural comprimido en el sistema de transporte español.

Con este proyecto, Naturgy y Fiat trabajarán en conjunto para introducir y comercializar vehículos comerciales ligeros a gas, según informó la firma energética en su comunicado de prensa.

El acuerdo fue firmado por el Director de Proyectos de Movilidad de Naturgy, Alfonso del Río, y el Brand Country Manager de Fiat Professional, Raffele Brustia. El objetivo es promover el uso del gas natural comprimido como combustible eficiente y alternativo para el transporte.

Ambas firmas desarrollarán una estrategia de comercialización conjunta. En este sentido, los concesionarios oficiales de Fiat tendrán un peso al momento de vender flotas de vehículos a empresas. Ofrecerán beneficios especiales y garantía de suministro energético a través de las estaciones de carga.

La estrategia pasa también por informar sobre las ventajas que tiene el gas natural comprimido como combustible. Alfonso del Río defiende las propiedades y características que puede ofrecer el producto.

“Este acuerdo es buen ejemplo de la preocupación de Naturgy por potenciar la movilidad sostenible, tanto en el ámbito privado como en el profesional. El gas natural como combustible se ha demostrado como muy competitivo y con un papel clave en la mejora de la calidad del aire de las ciudades”, señaló.

Por parte de Fiat, Brustia resaltó que el gas natural comprimido es una opción considerada por la compañía automovilística desde larga data, que se convierte en una realidad gracias al acuerdo con Naturgy.

“Durante los últimos años, FCA ha sido pionera en el desarrollo y aplicación del gas natural como una solución de movilidad limpia, eficiente y económica. Ahora, con la firma de este acuerdo con Naturgy, estamos seguros que podemos dar un nuevo impulso a nuestra apuesta y cerrar el círculo con una fuerte infraestructura a nivel nacional y gamas de modelos que abarquen desde el transporte de viajeros al de mercancías”, comentó.

Las ventajas del gas natural comprimido

Este tipo de energía ofrece ventajas medioambientales. De acuerdo con sus promotores, reduce hasta un 85 por ciento las emisiones de nitrógeno (NOx), otro 30 por ciento las de dióxido de carbono (CO2) y está completamente libre de dióxido de azufre. Estas sustancias son altamente contaminantes y proliferan el efecto invernadero.

Además, los vehículos que utilizan gas natural comprimido producen un 50 por ciento menos ruido que los que usan combustibles tradicionales.

Sin embargo, el mayor beneficio es a nivel económico. Este tipo de energía permite ahorrar entre el 25 y 50 por ciento de combustible  en comparación con el tradicional. Es decir, rinde mejor que la gasolina o el gasoil.

Para más información, visite Energía16

Lea también: Acciona suplirá energía renovable al Grupo BOSCH en la Península Ibérica

Check Also

Cambio16 se manifiesta a favor del derecho a la información tras la intervención judicial a varios medios de Baleares

Periodistas de diferentes especialidades y medios de comunicación de toda España se concentraban este viernes …