domingo , diciembre 9 2018
Home / Actualidad / Producción petrolera de la OPEP sube 41.000 barriles pese a recorte de Arabia Saudita
OPEP reportó incremento de producción petrolera de 40.000 barriles pese a recorte de Arabia Saudita

Producción petrolera de la OPEP sube 41.000 barriles pese a recorte de Arabia Saudita

La OPEP eleva producción petrolera en 41.000 barriles con respecto al mes anterior gracias a que sus países miembros alcanzaron un bombeo total de 32.32 millones de barriles por día, según indica el reporte publicado por el ente internacional este lunes.

Este incremento se dio pese al recorte ejecutado por el mayor productor de crudo del mundo. Arabia Saudita redujo su producción petrolera en 200.000 entre julio y agosto. Actualmente su cuota alcanza los 10.058 millones de barriles por día.

Recortes de la producción petrolera

Los cambios en los niveles de producción se dieron después de que la OPEP acordara levantara la medida de que sus países disminuyeran el bombeo. Esta decisión tenía como finalidad estabilizar los precios del crudo.

Los miembros de la OPEP junto a 11 países productores ajenos a la organización se reunieron en Viena el pasado diciembre de 2016. Allí acordaron reducir la producción de crudo en 558.000 barriles por día. El trato se venció para la primera mitad de 2017 y fue extendido hasta el primer cuarto de 2018. Sin embargo, en la última junta se decidió volver a extenderlo hasta final de año.

Como consecuencia, actualmente el precio de la cesta OPEP se ubica estable en 73.27 dólares por barril. Sin embargo, se encontraba alrededor de los 80 dólares durante el primer cuarto de 2018.

Expectativas de la OPEP

El bloque prevé que el consumo de petróleo durante 2018 será inferior al esperado. Según la estimación que señalan en el más reciente informe, el mundo necesitará 100.26 millones de barriles por día para 2019. Esta cantidad representa una baja de 30.000 barriles con respecto al cálculo que tenían en julio. Actualmente la demanda global se sitúa en unos 98.83 millones de barriles por día.

En reportes anteriores, la OPEP estimaba un importante incremento en el consumo de crudo a nivel mundial. No obstante, distintas condiciones del mercado cambiaron este panorama.

La OPEP explica que, con esta tendencia, habrá menos presión sobre otros productores para suplir la cantidad de barriles de Libia y Venezuela, países que han reducido sus cuotas habituales involuntariamente. Este también es el caso de Irán, que posiblemente se vea afectado por nuevas sanciones de Estados Unidos.

Para más información, visite Energía16

Lea también:  Arabia Saudita se diversifica y estudia cuatro ofertas para un parque eólico

Check Also

Se dispara el pesimismo de los españoles ante la situación del país.

Se dispara el pesimismo de los españoles ante la situación del país

El porcentaje de españoles que consideran que la situación general del país empeorará siguen en …