domingo , noviembre 18 2018
Home / Energía16 / El primer parque eólico de Extremadura producirá 155 gigavatios
Construyen parque eólico de Extremadura
Construyen parque eólico de Extremadura

El primer parque eólico de Extremadura producirá 155 gigavatios

Por Cambio16
14/03/2018

El parque eólico de Extremadura empezó a construirse. Es el primero de su tipo en la localidad de Plasencia. Se espera que la obra genere alrededor de 155 gigavatios. Con esto se abastecería alrededor de 44.000 viviendas al año.

El parque que se construye de la mano de Gas Natural Fenosa, tendrá 15 aerogeneradores. Además contará con una potencia instalada de 40 megavatios. Para su desarrollo se cuenta con una inversión de 40 millones de euros. La construcción lleva por nombre “parque eólico Merengue de Plasencia (Cáceres)”. No se trata de una novedad, forma parte de la subasta de Gas Natural de mayo 2017.

Parque eólico de Extremadura reducirá emisiones

La infraestructura permitirá desplazar el uso de otras fuentes de generación eléctrica convencional. De manera que con esto se pueden ir reduciendo a 120.000 toneladas de CO2 al año. Así como otras emisiones contaminantes.

Además del parque eólico de Extremadura, Gas Natural está desarrollando otros proyectos en la comunidad. Por ser esta zona autónoma los mismo están en fase de tramitación administrativa. Uno de ellos es la planta fotovoltaica Las Jaras. La misma estará ubicada entre La Albuera y Badajoz con una potencia de 50 MW. El otro proyecto es la planta fotovoltaica Miraflores, en el término municipal de Castuera, que tendrá una potencia instalada de 20 MW.

Gas Natural Fenosacuenta en España con una potencia instalada en operación de 1.147 MW consolidables. De los que 979 MW corresponden a parques eólicos. Otros 110 MW a centrales minihidráulicas y 58 MW a cogeneración y fotovoltaica. De manera que la compañía seguirá construyendo proyectos renovables en distintas Comunidades Autónomas. Con esto prevé duplicar su tamaño de inversiones antes de final de 2019.

El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, estuvo durante la inauguración de la construcción. Aseguró que la localidad tiene apuesta por las energías renovables. Además de la inversión que supone para la ciudad. Además, la instalación supondrá la creación de unos 250 puestos de trabajo entre las fases de construcción y operación y mantenimiento. 

Check Also

Una alianza con Volkswagen aún no contempla entrar en el área de los vehículos autónomos

Ford prepara extender sus planes para fabricar vehículos autónomos y eléctricos

Ford Motor Co se prepara para extender sus proyectos de vehículos autónomos y eléctricos. Su …