Parques eólicos en Francia tendrán 39 aerogeneradores de Siemen

Por Cambio16
19/03/2018

Cinco parques eólicos en Francia recibirán 39 autogeneradores. La instalación la hará la multinacional germano española Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE). En total estos producirán 104 MW. Los cinco parques están ubicados en Borgoña, Alta Francia, Gran Este y en el oeste de Francia.

El contrato que fue acordado desde hace seis meses se aplicará a partir de ahora. No solo se trata de la instalación de los autogeneradores. También del  suministro, transporte e instalación de 39 apratos. Se acordó que para ejecutarlo de inmediaro se instalará 11 aerogeneradores del modelo SWT-3.2-113 (35,2 MW). Esto será bajo el contrato con el promotor Innovent en el parque Eplessier, ubicado en la región de Alta Francia. El fabricante prevé suministrar las turbinas durante el tercer trimestre de 2018.

De la misma manera la empresa suministrará otras 11 máquinas SWT-3.2-113 a la eléctrica francesa Engie. Estas serán instaladas en el parque eólico Les Monts, situado en la región de Gran Este. En ambos proyectos, Siemens Gamesa realizará las tareas de operación y mantenimiento durante los próximos 20 años.

Llega la transición con los parques eólicos en Francia

La empresa no solo se ha quedado en los contratos convencionales. El fabricante también ha firmado otros tres contratos en el país europeo. El primero es el suministro de ocho aerogeneradores SG 2.1-114 en un parque ubicado en Borgoña. El proceso durará 16 años.

Mientras que el segundo en entrar en el proyecto de parques eólicos en Francia está al oeste de Francia. En él se instalarán cuatro turbinas G97-2.0 MW y durante 15 años se hará el mantenimiento.

El último parque en recibir la potencia será en el oeste de Francia. Tendrá un subministro de cinco G97-2.0 MW para 10 MW.  Según el presidente ejecutivo de la división Terrestre para el Sur de Europa y América de Siemens Gamesa, Enrique Pedrosa, “queremos ser un agente clave en la transición energética en Francia”. En 2017, Siemens Gamesa se posicionó como el cuarto fabricante en Francia por capacidad instalada y conexión a la red. La compañía declara “una base instalada total de 1.444 MW”.

Loading...