Perforación de Rosneft en el Mar Negro halló carbonato bruto

Por Cambio16
23/03/2018

La perforación de Rosneft en el Mar Negro dejó como resultado 300m de carbonato bruto. Esta semana completó el primer proceso de exploración y evaluación profunda. Los trabajos se realizan en Maria-1 en el área de la licencia Zapadno-Chernomorskaya, alta mar en el Mar Negro.

La profundidad del agua en el sitio de perforación alcanza los 2.109 m. La profundidad real del pozo es de 5,265 m. Al perforar este pozo se descubrió una estructura de carbonato única con un intervalo bruto de 300 m. Esta estructura constituye un reservorio fracturado que es altamente probable que contenga hidrocarburos. Los resultados dan a la empresa rusa una motivación ante la  posibilidad de descubrir grandes campos de petróleo y gas en las aguas rusas. La Compañía planea llevar a cabo un procesamiento geológico completo de los materiales y continuar las labores de exploración y evaluación en las áreas de licencia.

La perforación de Rosneft de expande

Rosneft lleva a cabo este proyecto de perforación del primer pozo de exploración en el área de la licencia Zapadno-Chernomorskaya junto con Eni, Esta empresa es socio estratégico de la perforación de Rosneft. La preparación de la perforación incluyó 4.000 kilómetros. Esto en recorridos de levantamiento sísmico 2D y más de 3.000 km 2 de levantamiento sísmico 3D. Así como estudios de ingeniería y geológicos completos.

La petrolera rusa se ha dedicado a hace alianzas con otras petroleras. Además de empresas energéticas en los últimos meses. Rosneft anunció que “planea llevar a cabo un minucioso análisis geológico de los materiales obtenidos y continuar las obras de prospección en los terrenos con licencia”. Esto en especifico en el Mar Negro. Sin embargo hay otras zonas explorables que se desarrollaran en los próximos meses.

En diciembre de 2017, el presidente de Rosneft, Ígor Sechin, declaró que su compañía y Eni comenzaron a perforar un pozo de exploración en el mar Negro, cuyas reservas se estiman en hasta 600 millones de toneladas de petróleo y unos 100.000 millones de metros cúbicos de gas.

Loading...