sábado , noviembre 17 2018
Home / Energía16 / Petro moneda venezolana en la lista de las sanciones de Trump
Petro moneda venezolana puede ser sancionado
Petro moneda venezolana puede ser sancionado

Petro moneda venezolana en la lista de las sanciones de Trump

Por Cambio16
17/03/2018

La petro moneda venezolana, pudiera ser sancionada por Estados Unidos esta semana. El presidente Donald Trump habría anunciado que restringirá las transacciones financieras de EEUU que involucren la nueva moneda digital de Venezuela.  Según fuentes estadounidenses, citadas por El Nuevo Herald. 

El anuncio pudiera hacerse este semana. Inmediatamente despúes que Trump firme la orden ejecutiva. Además estas medidas pudieran venir con mas sanciones a funcionarios venezolanos. En los ultimos meses funcionarios de ese gobierno han sido sancionados por EEUU.

Acciones contra la petro moneda venezolana

Aunque el Departamento del Tesoro de EEUU no ha confirmado la información. Los legisladores de EEUU expresaron su preocupación. Aseguran que la criptomoneda podría proporcionar a los gobiernos extranjeros un mecanismo para realizar pagos a los prestamistas y tenedores de bonos extranjeros en EEUU. Esto burlaría las sanciones impuestas por Washington.

Otro en manifestarse fue senador estadounidense Bill Nelson. Planteó su preocupación al Departamento del Tesoro. Asegura que Maduro estaba usando una “moneda criptográfica deshonesta”. Y que esto pudiera hacer alarde de las sanciones de Estados Unidos.

Venezuela cuenta con las reservas de petróleo más grandes del mundo. Su presidente Nicolas Maduro considera que el llamado Petro es un medio para sacar a su asediada nación del peso desmoronado de una crisis económica.

Qué es la petro moneda venezolana

Es una moneda digital venezolana, basada en la tecnología de la cadena de bloques. Esta respaldada por las reservas de varios recursos naturales de Venezuela como petróleo, oro, diamantes y gas.​ Cada petro estará respaldado por un barril de petróleo de la cesta de crudo venezolano. 

Venezuela fue el primer país en lanzar su propia criptomoneda. Sin embargo muchos gobiernos han estado estudiando las monedas electrónicas. Los funcionarios del gobierno ruso han considerado emitir algún tipo de cripto rublo para evadir las sanciones internacionales.

Check Also

La Fusión Nuclear necesita elementos comunes como hidrógeno y litio

Reactor chino alcanzó temperatura de °C 100 millones, necesaria para la fusión nuclear

La fusión nuclear cada vez se acerca más a ser una realidad, en especial después …