jueves , diciembre 13 2018
Home / Energía16 / Estatal petrolera de Ecuador firmó contratos por USD 1,6 millones
Los compromisos firmados permitirán a Petroamazonas EP incrementar su producción en 166,29 millones de barriles en 15 años
Los compromisos firmados permitirán a Petroamazonas EP incrementar su producción en 166,29 millones de barriles en 15 años

Estatal petrolera de Ecuador firmó contratos por USD 1,6 millones

La estatal petrolera de Ecuador, Petroamazonas EP, firmó contratos que alcanzarán una inversión privada de 1.622 millones de dólares, con los que desarrollarán seis campos petroleros en las provincias de Orellana, Napo y Sucumbíos, según informó el ministerio de Hidrocarburos en un comunicado de prensa.

El primer compromiso se realizó para el proceso Oil & Gas 2018. Petroamazonas EP obtendrá 727 mil millones de dólares para los campos Cuyabeno/Sansahuari; Oso, Yuralpa y Blanca/Vinita, ubicados en las provincias de Orellana, Sucumbíos y Napo.

Los contratos se suscribieron bajo la modalidad de Servicios Específicos Integrados, y serán financiados por contratistas. Se  desarrollarán actividades de perforación, reactivación y complementación de pozos. De esta manera, se estima una adición de 77,29 millones de barriles a la capacidad productiva durante 10 años.

Las tarifas que pagará Petroamazonas EP se establecerán según el marcador de crudo West Texas Intermediate. Se acordó un promedio de 18,41 por cada barril, calculado en 60 dólares. Esta tasa variará según la fluctuación del crudo.

Esta firma de contratos beneficiará a 39 comunidades mediante el desarrollo de proyectos del Programa de Relaciones Comunitarias de Petroamazonas EP.

En cuanto al segundo compromiso, se trata de una renegociación de dos contratos de prestación de servicios por 895 millones de dólares, suscritos en 2012. La firma se realizó con los consorcios Shushufindi y Pardeliservices. Esto permitirá el desarrollo de los campos Shushufindi- Bloque 57 y Libertador-Bloque 58, ubicados en la provincia de Sucumbíos.

Los acuerdos generarán un incremento de 89 millones de barriles durante los 15 años de vigencia del compromiso. Se contempla que unos 1.800 millones ingresarán a las arcas del Estado.

Privados que firmaron pactos con Petroamazonas EP

Varias empresas petroleras, nacionales y extranjeras, figuraron en la firma de estas inversiones. Entre ellas se encuentra la venezolana Vinccler, dedicada a las inversiones y construcciones. También tiene lugar Arotekh, también de Venezuela, que ofrece servicios petroleros.

Por otra parte, hay capital de Triboilgas, empresa ecuatoriana que brinda servicios petroleros. Avianza, de México, es reconocida por sus proyectos energéticos. Finalmente el multicional Grupo Cobra, experto en infraestructuras industriales, también aportó en la inversión.

Para más información, visite Energía16

Lea también: Brasil redefinirá su futuro energético en las elecciones presidenciales

Check Also

Chile sigue en crecimiento y está vez se convierte en el primer país en América Latina en implementar transporte público eléctrico.

Chile será el primer país en implementar el transporte público eléctrico en América Latina

Chile sigue en crecimiento y está vez se convierte en el primer país en América …