Home / Energía16 / Petrobras vende negocio de distribución en Paraguay a Copetrol
Petrobras vende negocio de distribución en Paraguay a Copetrol por USD 330 millones

Petrobras vende negocio de distribución en Paraguay a Copetrol

Por Cambio16
27/06/2018

La compañía petrolera estatal brasileña, Petrobras vende negocio de distribución en Paraguay a la empresa local Copetrol por 383,5 millones de dólares (330,7 millones de euros), según anunció en un breve comunicado emitido por la brasileña, este miércoles 27 de junio, donde explica que se desprende de todo los activos del rubro.

La firma del contrato será realizada de inmediato por Petrobras International Braspetro B.V. (PIB BV), subsidiaria de Petrobras, y la Corporación Paraguaya Distribuidora de Derivados del Petróleo S.A., empresa del Grupo Copetrol.

Las empresas que se venden actúan en Paraguay en el mercado de distribución y comercialización de combustibles, GLP, lubricantes y otros productos especiales. Comprende una red de 197 estaciones de servicios, además de un terminal de almacenamiento propio y operaciones en tres aeropuertos.

El comunicado explica que la entrada de efectivo estimada con la venta es de USD 383,5 millones (cerca de BRL 1,45 mil millones), con USD 49,3 millones pagados, en esta fecha, como anticipo en forma de depósito en una cuenta de garantía (escrow account) y USD 334,2 millones que se pagará en la fecha del cierre de la transacción, incluso aproximadamente USD 55 millones relativos al monto en caja en las empresas. El valor todavía está sujeto a ajustes debido a variaciones de capital de trabajo hasta el cierre de la operación.

Grupo Copetrol actúa en la distribución de combustibles y GLP en Paraguay. Cuenta con una red de aproximadamente 350 estaciones de servicio y terminales de almacenamiento. Con la adquisición Copetrol se posiciona como líder en el mercado de combustibles paraguayo.

Petrobras vende negocio y espera por aprobación de entes reguladores

La conclusión de la transacción está sujeta a los trámites de aprobación según las normas y leyes Paraguayas.

La operación es parte del Programa de Alianzas y Desinversiones de Petrobras. Además, se alinea al Plan de Negocios y Gestión 2018-2022, que prevé la optimización de la cartera de la compañía.

La presente divulgación al mercado está en consonancia con la Metodología para Desinversiones de Petrobras y alineada al régimen especial de desinversiones de activos por las sociedades de economía mixta federales, previsto en el Decreto 9.188/2017.

Para más información relacionada visite: Energía16

Check Also

Evo Morales inauguró la planta deshidratadora con la intención de reducir gradualmente la importación de gasolina y diésel

Bolivia impulsa ley de biocombustibles con la inauguración de una planta que producirá etanol

El presidente de Bolivia, Evo Morales, inauguró una planta deshidratadora de alcohol en el Ingenio …