Home / Energía16 / Hallazgo: petróleo en el Mar del Norte alcanza los 10 millones de barriles
Sale más Petróleo en el Mar del Norte
Sale más Petróleo en el Mar del Norte

Hallazgo: petróleo en el Mar del Norte alcanza los 10 millones de barriles

Por Cambio16
24/03/2018

El petróleo en el Mar del Norte hallado ayer es ligero y tiene una capacidad de 10 millones de barriles. La empresa Apache fue la encargada de los trabajos. Es una corporación petrolera y gasífera independiente con sede en EEUU. El descubrimiento está a unos kilómetros de la plataforma Beryl Alpha.

La empresa petrolera busca dedicarse en la exploración de las zonas a gran escala. Busca enfocarse en una producción significativa a corto plazo. Para ello han aplicado nuevas tecnologías en el sector.

Petróleo en el Mar del Norte dará más frutos

Tras el hallazgo la empresa prevé  que comenzará a extraer combustible del sitio en 2019. Desde 2015, los exploradores han descubierto los descubrimientos de Callater, Corona y Storr en la zona.

Tras esto se prevé que la industria petrolera incremente el gasto en el Mar del Norte. Además de los proyectos que podrían recibir luz verde aumentará este año por primera vez en media década. Eso se traduciría en un gasto adicional de alrededor de 5 mil millones de libras y la producción de 450 millones de barriles de petróleo equivalente en el tiempo.

Más allá de sus fronteras, el petróleo en el Mar del Norte

Con los hallazgos se espera que la industria del petróleo aumente el gasto en la zona. En concreto que la cantidad de proyectos que podrían recibir luz verde se eleve este año por primera vez en media década. El petróleo en el Mar del Norte podría superar las ventas en la zona durante este año.

El Mar del Norte es una cuenca petrolífera madura que ha estado sufriendo caídas durante mucho tiempo. Es un área de alto costo, con campos petrolíferos que han sido recogidos en su mayoría. Aún así, las compañías petroleras están dando luz verde a algunos proyectos nuevos, y también están regresando a los campos más antiguos con nueva tecnología.

Check Also

Evo Morales inauguró la planta deshidratadora con la intención de reducir gradualmente la importación de gasolina y diésel

Bolivia impulsa ley de biocombustibles con la inauguración de una planta que producirá etanol

El presidente de Bolivia, Evo Morales, inauguró una planta deshidratadora de alcohol en el Ingenio …