domingo , noviembre 18 2018
Home / Energía16 / Planta de hidrógeno en España generará 135.000 kg/año
Planta de hidrógeno en España
Planta de hidrógeno en España

Planta de hidrógeno en España generará 135.000 kg/año

Por Cambio16
25/2/2018

Una Planta de hidrógeno en España se estrenará este año. Bajo el nombre de Vitale, será la primera planta española de producción sostenible de hidrógeno. La producción será a partir de energías renovables y se manejará desde Ciudad Real específicamente en la Alcázar de San Juan.

La función principal de la planta es generar hidrógeno. Con el fin de alimentar vehículos equipados con pila de combustible. Es decir hidrógeno verde para automoción. La empresa Vitale S.L hizo una inversión para el proyecto de 20 millones de euros. Sin embargo no es un proyecto inmediato. La primera etapa se ejecutará en noviembre con una capacidad de 135.000 kg/año.

Es la primera planta de hidrógeno en España

La producción del hidrógeno y el oxigeno se producirá a partir de agua electrolizada. Siempre y cuando haya abundante energía renovable solar y eólica de la zona. Esto hará que el ciclo sea de cero emisiones y se completará en su consumo en automóviles eléctricos de pila de combustible. Debido a que la única emisión en ese proceso es de agua.

Aunque es la primera planta de hidrógeno en España, no es la primera en el mundo. Islandia estrenó una el año pasado. Esta produce hidrógeno y combustibles a partir de CO2 del aire.

La planta estará a menos de 150 km de Madrid. Tendrá una capacidad de producción de 2.025 Nm3/h de hidrógeno. Esto es suficiente para atender la demanda de 170 autobuses urbanos. Además de 1.500 taxis u 8.000 turismos.

Planta de hidrógeno en España es una inversión

Vitale S.L., la empresa encargada de los trabajos es parte de la empresa INDHO. La inversión que han realizado beneficiará no solo a los españoles. También al parque automotor en un 40%. Vitale ha informador en otras oportunidades que su deseo es dotar a toda España de plantas de hidrógeno. Además impulsar la demanda de combustibles alternativos no contaminantes y sostenibles. Con esto se ganaría más espacio en la dependencia de combustibles fósiles importados.

Check Also

Una alianza con Volkswagen aún no contempla entrar en el área de los vehículos autónomos

Ford prepara extender sus planes para fabricar vehículos autónomos y eléctricos

Ford Motor Co se prepara para extender sus proyectos de vehículos autónomos y eléctricos. Su …