Plantas fotovoltaicas en España serán financiadas por Gas Natural Fenosa

Por Cambio16
13/04/2018

Nueve plantas fotovoltaicas en España recibirán el apoyo de Gas Natural Fenosa Renovables. La empresa invertirá 165 millones de euros en infraestructuras ubicadas en Castilla-La Mancha y Extremadura para lograr una potencia de total de más de 340 MW frente a los 250 MW adjudicados.

La inversión proyecta una generación que superará las 1.900 horas de producción anual. Por consiguiente, garantiza el cumplimento de los parámetros establecidos por el Ministerio para la potencia adjudicada. El año pasado, la empresa cerró el ejercicio con una potencia total instalada en operación de 1.147 MW consolidables. De los que 979 MW son de eólica, 110 MW de minihidráulica y 58 MW de cogeneración y fotovoltaica.

Plantas fotovoltaicas en España impulsan la solar

La empresa además ha anunciado el inicio de construcción del proyecto La Nava. Ubicado en la provincia de Ciudad Real, este proyecto consta de 49 MW y se suma a la totalidad de las infraestructuras a activar. La compañía estima que el desarrollo de estos proyectos supone una inversión total de 65 millones de euros.

El negocio de las plantas fotovoltaicas en España se ha convertido en una prioridad de Gas Natural Fenosa Renovables. La firma se ha nominado los proyectos de Canredondo, Carpio de Tajo. También los de La Nava, Picón I, Picón II, Picón III y Zorita en Castilla-La Mancha. Esto sin contar con los proyectos de Las Jaras de Badajoz y Miraflores en Extremadura, cuya potencia total asciende a 70 MW.

La directora de Gas Natural Fenosa Renovables, Ana Peris, destacó que “estas subastas permiten materializar los proyectos en los que el grupo energético ha trabajado durante los últimos años. Lo que configuran una cartera realmente competitiva y optimizada“.

Loading...