domingo , noviembre 18 2018
Home / Energía16 / Potencial solar de Arabia Saudita es explotado por Japón
Potencial solar de Arabia Saudita quiere generar mas energía solar
Potencial solar de Arabia Saudita quiere generar mas energía solar

Potencial solar de Arabia Saudita es explotado por Japón

Por Cambio16
29/03/2018

El potencial solar de Arabia Saudita se desarrolla junto a Japón para crear la mayor planta solar del mundo. La empresa SoftBank es la encargada de realizar los trabajos que aprovecharan los rayos del sol de Oriente Medio.

Se trata de una alianza donde se invertirán 200.000 millones de dólares. Y que generará para el 2030 200 gigavatios. El convenio fue firmado entre el príncipe heredero saudita, Mohamed ben Salmán, y el presidente y consejero delegado de SoftBank, Masayoshi Son.

Potencial solar de Arabia Saudita para parque solares

Este mismo año comenzarán a instalarse los paneles solares. Y el próximo año empezará el funcionamiento en Arabia Saudita. Para empezar se importarán los dispositivos. Luego se dará paso a la producción de los mismos.

Para empezar la inversión será destinada por 5.000 millones de dólares.  1.000 millones del fondo de SoftBank. El resto surgirá de préstamos. Arabia prevé pagar con las ganancias que genere la venta de electricidad.

Además de aprovechar el sol e invertir. Arabia Saudita con este proyecto busca aportar diversificación económica a la monarquía petrolera. De manera que quiere construir parques solares a lo largo de todo el país. Así como una enorme batería para almacenar la energía generada por los paneles.

Estima crear 100.000 empleos y le ahorrará a Riad 40.000 millones de dólares en costes de generación eléctrica a base de crudo.

Sol y terreno disponible en el potencial solar de Arabia Saudita

“Es un gran paso para la humanidad”, dijo el príncipe heredero saudí. Mientras que Masayoshi Son afirmó. “Arabia tiene mucho sol, tiene mucho terreno disponible y tiene grandes ingenieros, pero lo más importante es que tiene la mejor y mayor visión”.

Arabia Saudita puede lograr con esto uno de sus objetivo. Diversificar su economía y reducir su dependencia del petróleo. La magnitud del proyecto del mayor exportador de crudo del planeta. Supone más que triplicar su actual capacidad de generación eléctrica, de unos 77.000 MW (dos tercios de la producción la obtiene quemando gas y el tercio restante con petróleo).

Check Also

Una alianza con Volkswagen aún no contempla entrar en el área de los vehículos autónomos

Ford prepara extender sus planes para fabricar vehículos autónomos y eléctricos

Ford Motor Co se prepara para extender sus proyectos de vehículos autónomos y eléctricos. Su …