Aumento en las reservas de EEUU debilitaron hoy el precio del crudo

Por Cambio16
28/03/2018

El precio del crudo cayó este miércoles presionado por el incremento de las reservas de Estados Unidos. A pesar de que los precios habían subido en recientes sesiones. El barril de Brent del mar del Norte para entrega en mayo. Cerró hoy en Londres a 69,63 dólares tras perder 58 centavos respecto al martes.

En Nueva York el barril de “light sweet crude” (WTI) para mayo también. Así bajó 87 centavos a 64,38 dólares. Matti Smith, de la firma ClipperData atribuyó la caída del crudo al crecimiento de las reservas de la terminal estadounidense de Cushing. Esto sirve de referencia para el WTI en Nueva York. “Fue una fuerte respuesta del mercado”, añadió Smith

En la semana cerrada el viernes, los stocks comerciales estadounidenses de crudo sumaron 1,6 millones de barriles a 429,9 millones cuando analistas esperaban un alza de 850.000 millones. Los precios cayeron también luego de haber interrumpido el martes una racha alcista.

Precios del crudo han ido variando

El lunes se mantenía en otro estándar.  El petróleo subió sostenido por el debilitamiento del dólar y señales de que la oferta está bajo control. El barril de “light sweet crude” (WTI) para entrega en abril subió 36 centavos a 63,91 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

Mientras que en Londres el barril de Brent, también para entrega en abril, aumentó 19 centavos y terminó en 67,50 dólares. Los previos vacilaron al comienzo de la sesión pero luego el dólar siguió debilitándose y eso obró a favor del crudo, dijo Bart Melek de TD Securities. “Eso permitió a los precios seguir la tendencia al alza iniciada la semana pasada cuando Estados Unidos sorprendió a los analistas y dio cuenta de una merma de sus inventarios”, dijo Melek para quien esa baja es un síntoma de la solidez de la demanda.

Mientras que la canasta de la OPEP hasta el lunes cotizaba 66,80 dolares. Hoy cerró en el mismo precio.

Loading...