miércoles , diciembre 12 2018
Home / Energía16 / ReNew Power de India asigna a Siemens Gamesa dos proyectos eólicos de 176,8 MW
Con este acuerdo, Siemens Gamesa llega a 5.500 MW instalados en India
Con este acuerdo, Siemens Gamesa llega a 5.500 MW instalados en India

ReNew Power de India asigna a Siemens Gamesa dos proyectos eólicos de 176,8 MW

La empresa desarrolladora de tecnologías renovables, Siemens Gamesa, anunció que le fueron adjudicados dos proyectos eólicos en India, para los que construirá un parque de 100,8 megavatios (MW) y en el distrito de Kutch, y otro de 76 MW en Osmanabad.

Siemens Gamesa, con gran exposición en India, es una de las empresas líderes en renovables en el país. Los dos pedidos fueron realizados por la empresa ReNew Power.

La firma española se encargará de proporcionar la infraestructura necesaria para instalar y operar la instalación. Esta cooperación incluye el suministro, montaje y puesta en marcha de 48 aerogeneradores SG 2.1-122 en Gujarat y 38 aerogeneradores SG 2.0-114 en Maharashtra, respectivamente.

“Estamos encantados de anunciar estos pedidos con ReNew Power, y les agradecemos que nos hayan elegido como su socio preferente. La repetición de pedidos como éste consolida nuestra duradera asociación, es un reconocimiento a nuestra calidad de servicio y aval de nuestra experiencia”, dijo Ramesh Kymal, CEO de Onshore de Siemens Gamesa India.

Por otra parte, desde ReNew Power también celebraron el desarrollo de estos dos proyectos eólicos en India.

“La calidad del EPC y la capacidad de ejecución de Siemens Gamesa han contribuido a reforzar nuestra cartera de activos eólicos. Nuestra asociación con ellos es ahora de más de 1GW e incluye activos operativos y en construcción. Estamos encantados de tenerlos como un socio valioso en nuestra historia de crecimiento”, explicó el presidente de Wind ReNew Power, Balram Mehta.

Autogeneradores para los dos proyectos eólicos en India

Para estos parques eólicos, Siemens Gamesa desplegará en India aerogeneradores tipo SG 2.1-122 y SG 2.0-114. En total 86 máquinas operarán en dos distritos del país con la finalidad de producir más de 176 MW.

Modelo SG 2.1-122

Este aerogenerador está diseñado para los sitios donde llegan vientos con menor fuerza. Se diseñaron para que la empresa se posicionara en regiones con este tipo de condiciones, como China e India.

Funcionan con un bajo promedio de velocidad de viento. El diámetro de su rotor es de 122 metros y posee una capacidad de generación nominal de 2,1 MW.

Modelo SG 2.0-114

En el caso de este modelo, las condiciones son similares al SG 2.1-122, pero mide un poco menos, 114 metros. Está diseñado para una densidad energética baja.

Estos modelos están adaptados a las condiciones de regiones como las de China, Brasil e India.

Según la empresa, son aerogeneradores versátiles que pueden operar a máximo rendimiento en casi cualquier contexto.

Potencia renovable de India

El país ubicado en Asia del sur es uno de los más grandes consumidores de energía del mundo. En los últimos años han perseverado en sus intentos por buscar alternativas de energías menos contaminantes y renovables.

Las energías nuclear, eólica y solar son la espina dorsal de un ambicioso proyecto que busca un futuro sostenible para el país. Siemens Gamesa es uno de sus principales socios en este ámbito y ya superan los 5.500 MW de capacidad instalada en proyectos conjuntos.

Además, India lidera la Alianza Solar internacional, una asociación que cuenta con 121 países miembros en la búsqueda de promover el uso de la energía proveniente del sol y restar dependencia de combustibles fósiles.

Para más información, visite Energía16

Lea también: India apuesta por alternativas al combustible fósil para 2030

Check Also

El mercado de futuros continúa resistiéndose para 2019.

El mercado de futuros continúa resistiéndose para 2019

Por Javier Díaz. Responsable del área de consultoría de energía en Ayming Lo que más …