España tendrá más de 20.000 puntos de recarga eléctrica móvil

Por Cambio16
21/03/2018

Los puntos de recarga eléctrica para coches eléctricos arroparán España en 2021. Así lo prevén empresas como Iberdrola. Quien anunció que de aquí a tres años instalará 25.000 puntos de recarga. El proyecto incluye 16.000 para los hogares y los 9.000 para las empresas.

Sin embargo la energética no es la única interesada en impulsar el sector de la movilidad. La Empresa Municipal de Transportes (EMT) del ayuntamiento de Madrid también está en esa honda. Hasta ahora ha puesto en marcha varias estaciones de recarga eléctrica rápida. Entre todas suman 86 terminales de carga y 8 aparcamientos de la red de la empresa.

Smart Mobility de la mano de los puntos de recarga eléctrica

El plan de Iberdrola está se basa en el proyecto ‘Smart Mobility’. Este se trata de un programa  que impulsa la movilidad eléctrica. Lo hace a través de “una solución integral global que incluye la adquisición del punto de recarga, su instalación y garantía. Pero eso no es todo, también incluye la consulta y posibilidad de operarlo en tiempo real. Todo esto se controla a través de una sencilla aplicación disponible en todos los dispositivos IOS y Android (App Smart Mobility Hogar).

Los puntos de recarga eléctrica colocados en los hogares son para que se aproveche el periodo mas barato del día. El comprendido entre la 1:00 y las 7:00 horas. Si se implementa de esa forma el gasto estimado se reducirá a 50 céntimos por cada 100 kilómetros. Así, se calcula que de media la recarga eléctrica es 10 veces más barata que la gasolina. 

86 puntos de recarga eléctrica en específico

Las instalaciones de Colón, Recuerdo, Jacinto Benavente y Marqués de Salamanca de la EMT tendrán cinco puntos de recarga rápida cada una. Estos se suman a la actual oferta de puntos de recarga semirrápida y lenta. En total, suman 86 las terminales de carga presentes en 8 aparcamientos de la red de EMT.

Con esta inversión se ponen en marcha la red municipal de postes de recarga rápida en puntos de acceso público. Esta medida continuará extendiéndose este año hasta alcanzar una veintena de ubicaciones. Los usuarios podrán acceder, activar, reservar y pagar la recarga eléctrica a través de la aplicación para smartphones Electro-EMT.

Además con la misma aplicación podrán saber cómo acceder a la estación de carga elegida. Asimismo podrán consultar el historial de recargas y facturas. Al parecer el servicio será de alrededor 0,30 euros por minuto de recarga.

 

Loading...