domingo , noviembre 18 2018
Home / Energía16 / Récord de producción de Repsol la acerca a la meta de 2018
Récord de producción de Repsol la acerca a la meta de 2018
Récord de producción de Repsol la acerca a la meta de 2018

Récord de producción de Repsol la acerca a la meta de 2018

Por Erika Hidalgo López
10/04/2018

El récord de producción de Repsol durante este primer trimestre del año acerca a la empresa a su meta de 2018. La petrolera española alcanzó un volumen diario de 727.000 barriles equivalentes de petróleo. El resultado equivale a 4,9 % más de lo alcanzado en el mismo período de 2017. Y un 1,6 % más que en el último trimestre del año pasado. Así lo reveló un trading statement entregado por la petrolera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el 9 de abril.

La petrolera española, conducida por el empresario Antonio Brufau, descata en el reporte comercial que el récord de producción de Repsol se encuentra en sintonía con las metas del año, proyectadas por la multinacional energética. La aspiración de la compañía es promediar un volumen de extracción en torno a los 700.000 barriles diarios.

Las operaciones de Repsol en Europa, África y Brasil despuntaron 14,3%, con respecto al último trimestre de 2017.  Mientras que cayó en Norteamérica (-0,8%). También experimentó una leve caída en Latinoamérica y Caribe (-2%) y en Asia y Rusia (-2,2%).

La adición de varios proyectos han impulsado el récord de producción de Repsol. Especialmente relevantes son los proyectos de Juniper (Trinidad y Tobago), MonArb (Reino Unido), Reganne (Argelia) y Kinabalu (Malasia). Asimismo, una mayor producción del grupo en países como Libia han contrbuído al aumento de la cifra.

El récord de producción de Repsol, publicado por la trasnacional, se trata de una información preliminar. Por ende puede estar sujeta a cambios. Está previsto que Repsol publique los resultados del Grupo correspondientes al primer trimestre de 2018 el próximo 4 de mayo de 2018.

Check Also

Una alianza con Volkswagen aún no contempla entrar en el área de los vehículos autónomos

Ford prepara extender sus planes para fabricar vehículos autónomos y eléctricos

Ford Motor Co se prepara para extender sus proyectos de vehículos autónomos y eléctricos. Su …