Home / Energía16 / Refinación de crudo en La India se reforzará 77 por ciento
La refinación de crudo en La India se impulsará
La refinación de crudo en La India se impulsará

Refinación de crudo en La India se reforzará 77 por ciento

Por Cambio16
08/2/2018

La refinación de crudo en La India se incrementará para abastecer la demanda de combustible. El Gobierno del país asiático pretende subir aumentar el proceso en un 77%. La meta se cumpliría en los próximos 12 años. India pretende llegar a 438.65 millones de toneladas de curdo o más de 8 millones de bpd.

Según un informe del gobierno de La India, la mayor parte del aumento de la capacidad provendrá de las instalaciones operadas por Reliance Industries.  Lo fundamental es aumentar la capacidad de una de sus refinerías. En la actualidad se nivela entre 33 y 63 millones de toneladas al año. La idea del incremento es que Essar Oil se centrará en Vadinar. De manera que se generarán 20 millones de toneladas para actualizar su capacidad a 45 millones de toneladas.

Frenar la demanda con la refinación de crudo en La India

La capacidad de refinación excedió la demanda de combustible de 193.74 TM en 2016-17. Sin embargo la Agencia Internacional de Energía (AIE) pronosticó que esta demanda alcanzará las 458 MT para el año 2040. La India es el tercer mayor consumidor de petróleo del mundo. En la actualidad importa el 80 por ciento de sus necesidades de energía.

La refinación de crudo en La India también incluirá a Indian Oil Corp. La compañía tomará parte en la empresa para aumentar la capacidad de procesamiento. Se aplicará específicamente en cuatro refinerías de 80,7 millones de toneladas anuales a 116,55 millones de toneladas.

GNL y la refinación de crudo en La India como prioridades

India expone el informe detallado luego de que la declaración de un funcionario del gobierno. El pronunciamiento asegura que India, además también tiene planes de triplicar sus importaciones de GNL. El Gas Natural Licuado (GNL) subirá en los próximos siete años a 70 millones de toneladas anuales.

En la actualidad, el país asiático tiene una capacidad para importar 20 millones de toneladas, recibidas en cuatro terminales de GNL. Hasta 2024, el gobierno apuntará a construir otras 11 instalaciones. De manera que busca aumentar la proporción de gas natural en su mezcla energética del doble al 15 por ciento.

La demanda de energía del país continúa aumentando constantemente.  En La India el gobierno ha buscando permanentemente salir de la dependencia energética. Con los nuevos proyectos se busca expandir el suministro de electricidad. Millones de hogares de ese país aún dependen de la madera para sus necesidades de calefacción, cocina e iluminación. Además se centran en la adopción de vehículos eléctricos anunciados el año pasado.

Check Also

ExxonMobil se une a otras 13 multinacionales petroleras que forman parte de Oil and Gas Climate Initiative

ExxonMobil se adhiere a iniciativa para buscar soluciones ante el cambio climático

La multinacional petrolera ExxonMobil anunció que se unirá al Oil and Gas Climate Initiative (OGCI), …