viernes , noviembre 16 2018
Home / Actualidad / Refinería más grande de Petrobras reabrirá en 48 horas tras sufrir incendio
refinería más grande
La refinería más grande de Brasil, Repsol, fue afectada por un incendio el lunes pasado

Refinería más grande de Petrobras reabrirá en 48 horas tras sufrir incendio

La estatal brasilera Petróleo Brasileiro S.A. (Petrobras) empezará los procedimientos para reabrir en 48 horas su refinería más grande, Replan, cerrada tras sufrir una explosión recientemente, según informó el vocero de los trabajadores de la empresa, Gustavo Marsaioli.

Según Marsaioli, Petrobras reabrirá la refinería más grande del país, Paulinia, conocida como ‘Replan’. Funcionará con la mitad de su capacidad debido al incendio del lunes pasado. Este incidente afectó parte de las instalaciones.

En este sentido, la parte que no se vio afectada, podrá retomar la producción una semana después de que finalicen los procedimientos para la reapertura.

Reuters reseñó que trataron de consultar directamente con funcionarios de la estatal. Sin embargo, no tuvieron respuesta.

Un incidente lamentable

Un incendio afectó las unidades centrales responsables de la producción de combustible el pasado lunes.

El fuego comenzó en un tanque de agua ácida que utiliza un craqueador catalítico fluido. Posteriormente, se extendió a una unidad de destilación de crudo. En este punto, lograron contener el incendio.

A pesar de que la refinería más grande de Petrobras sufrió daños sustanciales, no se reportó ninguna víctima. Las afecciones más sensibles fueron las unidades afectadas, ya que producen diésel y gasolina.

El peso la refinería más grande de Petrobras

Replan es la refinería más grande de Brasil. Posee alrededor del 20 por ciento de la capacidad de refinación de Petrobras. Procesan el equivalente a unos 434.000 barriles de petróleo por día, según la página web de Petrobras.

Un ejecutivo de Petrobras informó que el incidente fue serio. Aun así, aseguró que la compañía tiene suficiente inventario para cubrir el déficit de producción por 15 días.

Petrobras espera que las reparaciones se realicen a tiempo. En caso de que consuman sus inventarios, deberán recurrir a la importación de diésel y gasolina para suplir la demanda.

Para más información, visite Cambio16

Lea también: Repsol apuesta fuerte por Latinoamérica y el Caribe

Check Also

Poder Judicial instó a la Fiscalía a investigar ataque contra el juez Pablo Llarena, cuya vivienda fue marcada con pintura amarilla/Archivo

Poder Judicial instó a la Fiscalía a investigar ataque contra el juez Pablo Llarena

Luego de que una de las viviendas en Cataluña del juez Pablo Llarena fuera marcada …