viernes , noviembre 16 2018
Home / Ciencia & Tecnología / Reino Unido se une a campaña EV30@30 para impulsar el uso de carros eléctricos
Se espera que los miembros de la campaña EV30@30 vendan un 30% de vehículos eléctricos del parque automotor total en 2030
Se espera que los miembros de la campaña EV30@30 vendan un 30% de vehículos eléctricos del parque automotor total para 2030

Reino Unido se une a campaña EV30@30 para impulsar el uso de carros eléctricos

El Reino Unido y siete compañías importantes se unieron a la campaña EV30@30, una iniciativa que pretende incentivar la penetración de vehículos eléctricos en el mercado.

La campaña EV30@30 espera que esta ampliación de adscritos les sirva para cumplir con su objetivo. El plan colectivo es que al menos 30 por ciento de los vehículos vendidos, dentro del rango de miembros que conforman este planteamiento, sean eléctricos para el año 2030.

Reino Unido se une a los ya miembros Canadá, China, Finlandia, Fancia, India, Japón, México, los Países Bajos, Noruega y Suecia. Por otra parte, las compañías que forman parte de este proyecto son ChargePoint, Enel X, E.On, Fortum, Iberdrola, la alianza entre Renault-Nissan y Mitsubishi, y Vattenfall.

La adición inicial del Clean Energy Ministerial (CEM), un conglomerado actores globales que promueven políticas y programas orientadas hacia las energías limpias, despertó la confianza de distintas compañías internacionales. Esta tendencia representa un enorme paso para promover el proyecto.

Propósito de la campaña EV30@30

Esta campaña está diseñada con el propósito de incrementar el uso de vehículos eléctricos y disminuir las emisiones de CO2. Para lograrlo, pretende apoyar el mercado de los eléctricos de los autos de 2 y 3 ruedas, los carros de pasajeros, las vans comerciales, los autobuses y camiones.

La propuesta es administrada por el CEM Electric Vehicles Initiative (IVE). Fue lanzada en junio del 2017, durante la celebración del CEM8.

Desde su creación,  la campaña EV30@30 ha logrado alrededor de 30 ciudades de 12 países distintos que desean aplicar el proyecto. La intención es demostrar los efectos positivos de la transición energética en lugares que servirán como modelo de desarrollo.

Las acciones planteadas hasta ahora involucran la cooperación entre empresas y Estado. Concretamente se habla de apoyar el desarrollo de estaciones de carga y darle seguimiento a su progreso, revisar los compromisos del sector público y privado para adoptar vehículos eléctricos en flotas de empresas y proveedores, investigar las políticas aplicadas y ayudar a los gobiernos que no puedan implementarlas.

Como fin último, pretenden establecer el Programa Global EV Pilot City, que busca adaptar 100 ciudades al uso de carros eléctricos en aproximadamente cinco años.

Para más información, visite Energía16

Lea también: Matriculaciones de vehículos eléctricos e híbridos subieron 35,6% en agosto

Check Also

La Fusión Nuclear necesita elementos comunes como hidrógeno y litio

Reactor chino alcanzó temperatura de °C 100 millones, necesaria para la fusión nuclear

La fusión nuclear cada vez se acerca más a ser una realidad, en especial después …