Home / Energía16 / Las renovables en Aragón pasarán de 1.800 Mhw a más de 6.000
Impulsan las renovables en Aragón

Las renovables en Aragón pasarán de 1.800 Mhw a más de 6.000

Por Energía16
14/06/2018

Las renovables en Aragón buscan liderar el sector. El presidente del Gobierno, Javier Lambán, dijo que la Comunidad va a ser líder de la producción de energía renovable en España. Busca liderar la transición en el sistema. Esto permitirá crear puestos de trabajo en zonas del medio rural que lo necesitan. Además mejorará la producción energética en el sector.

Las ultimas subastas que se han desarrollado en la región harán posible esta apuesta. Asimismo varios empresarios aragoneses se han visto interesado, entre ellos Forestalia. “Han copado más del 50 por ciento, lo cual es muy importante y nos pone en posición de ser líderes en España de la producción de energía renovable”.

Forestalia es una compañía que está realizando “un esfuerzo” para colaborar en la transición energética de la Comunidad. Maneja un proyecto que engloba nueve parques eólicos y que supondrá ingresos relevantes para la zona. El gobierno está poniendo los recursos para los proyectos.

Agroalimentación y renovables en Aragón

La primera autoridad de Aragón ha hecho énfasis en los sectores de las renovables. “Hay dos sectores de la economía que son particularmente relevantes de cara a ese objetivo que nos reúne a todos que es el combate a la despoblación”. La agroalimentación y las renovables. Ninguno de los dos “se pueden producir en las grandes ciudades, se tienen que producir en el medio rural y este proyecto es positivo para el municipio”, dijo.

Aragón tiene en marcha 141 proyectos. A través de ellos será posible pasar de 1.800 megavatios producidos con energía eólica a “más de 6.000”  en fotovoltaica. Se pasará de 175 a 1.500 megavatios a través de 35 iniciativas.

De manera que dicho aumento es una contribución desde Aragón a esa transición a las renovable. Además significa de creación de empleo en una zona rural. Después de este proyecto vendrán otros en la misma área.

Forestalia con las renovables en Aragón

El presidente de Forestalia, Fernando Samper, dijo que las obras para impulsar los parques eólicos del ‘Proyecto Goya’ comenzarán en los próximos días. Tendrán una duración de doce o catorce meses y servirá para crear 60 o 70 empleos fijos. Lo novedoso es que los trabajadores serán habitantes de la zona.

Para concluir Samper ha indicado que la energía eólica es “una tecnología eficaz” y Azuara “es una zona de recurso”. En el municipio se instalarán más de 80 turbinas que estarán en producción en octubre de 2019. Se espera que esten funcionando más de 200 días al año. Refirió Ecoticias. 

Más información sobre renovables en Energía16

Check Also

Edificio ecológico de vivienda llega a Madrid bajo esquema cooperativo

Edificio ecológico de vivienda llega a Madrid bajo esquema cooperativo

Ya ha empezado la construcción del que aspira a ser el primer edificio ecológico de …