Cantabria destinará 900.000 euros para renovables y eficiencia energética

Por Cambio16
19/03/2018

La energía renovables y eficiencia energética tendrán mas recursos. El gobierno de Cantabria destinará hasta 900.000 euros en ayudas en ese sector. En especial para las pequeñas familias y  pequeñas empresas de la región. El acuerdo quedó firmado y en él se subvencionará el 30 por ciento del coste de las inversiones ejecutadas en energías solares térmicas. Además de la renovación de instalaciones de iluminación por tecnología LED. Además de un 40 por ciento del coste de las demás tecnologías, como la solar fotovoltaica, minieólica, biomasa térmica o geotermia.

Para lograrlo las empresas deben presentar sus proyectos en un plazo acordado. También serán beneficiadas las personas físicas mayores de edad.  Con capacidad de obrar o las personas jurídicas, empadronadas o con residencia fiscal en Cantabria. Las personas jurídicas sin residencia fiscal en Cantabria, deberán al menos tener un centro de actividad en la Comunidad Autónoma.Además de las empresas de servicios energéticos (ESE).

El plazo será hasta el 14 de septiembre de este año. Cada solicitud debe estar entre el rango de 5.000 y los 50.000 euros.

Apuesta a las renovables y eficiencia energética

El gobierno ha acordado que para dar las ayudas serán subvencionables solo algunos sectores. Entre ellos las inversiones en energías renovables y ahorro y eficiencia energética mediante la aplicación de Energías renovables. Estas serán solo en el área de Solar térmica de baja temperatura, solar fotovoltaica, minieólica, biomasa térmica y geotermia.

El otro campo será el ahorro y eficiencia energética. En especial la renovación de instalaciones de iluminación por tecnología led. Además de los puntos de recarga de vehículos eléctricos y la microcogeneración. La cuantía de la subvención será igual al 40% del coste elegible de las inversiones ejecutadas. Excepto en Solar Térmica y Renovación de instalaciones de iluminación por tecnología Led que será del 30%.

Del importe total, 800.000 euros están destinados a empresas privadas y los restantes 100.000 a personas físicas sin ánimo de lucro. El consejero de Industria Francisco Martín, ha animado a los ciudadanos a que instalen energías limpias para autoconsumo.

Loading...