Home / Energía16 / Repsol redujo su producción de crudo en el tercer trimestre de 2018
Como Repsol redujo su producción de crudo, las acciones de la empresa cayeron en 3,72 por ciento

Repsol redujo su producción de crudo en el tercer trimestre de 2018

La petrolera española Repsol redujo su producción de crudo en un 4,3 por ciento con respecto al trimestre anterior y se ubica en 691.000 barriles equivalentes de petróleo por día, información que desplomó sus acciones en la bolsa.

Esta firma publicó las previsiones de sus operaciones de cara a la publicación de su informe trimestral, que saldrá a la luz el 31 de octubre. Mediante estos datos, evidenciaron que las actividades de producción y refinación de petróleo cayeron en relación a los avances conseguidos a lo largo del año.

Repsol redujo su producción de crudo en Europa, África, Latinoamérica y Norteamérica. El único incremento, ligero, lo registró en Asia y Rusia. Sin embargo, aún es un retroceso si se compara con el mismo nivel de bombeo que tenían en estos territorios a la misma altura del año pasado.

A pesar de este tropiezo, la compañía se mantiene firma con sus estimaciones iniciales para la producción promedio de 2018, fijada en 715.000 barriles de petróleo.

Las operaciones ‘Downstream’, referidas al procesamiento del crudo, también tuvieron peores resultados. Las previsiones adelantan que en el tercer trimestre del año, el margen de refino se posicionó en 6,7 dólares por barril. Este número se traduce en una reducción de 0,5 dólares con respecto a los 7,2 que obtenían de ganancia tras procesar el petróleo en sustancias derivadas.

Repsol redujo su producción de crudo y sus acciones cayeron

El mercado no reaccionó de forma positiva ante la previsión de Repsol. Aunque el informe final no ha sido publicado, estos datos propiciaron una caída de 3,72 por ciento en el Ibex 35.

Esta caída fue una de las más violentas en la jornada y contrasta con la tendencia de las últimas semanas. Repsol había mantenido buenos resultados pese a las contracciones generalizadas del índice español. Sin embargo, el retroceso en los precios del petróleo y la información sobre la caída de la producción, propiciaron este retroceso bursátil.

Para más información, visite Energía16

Lea también: Firmeza de los precios del petróleo impulsa las bolsas europeas

Check Also

Elevar el bombeo de la OPEP frenaría escala de precios estiman saudíes

Alza de producción saudí se ve superada por los recortes de Irán, Venezuela y Angola

La escala de los precios del crudo podría remover los cimientos de muchas economías, y …