miércoles , noviembre 21 2018
Home / Actualidad / Repsol suma 50 estaciones de servicio en operaciones en México
Repsol suma 50 estaciones de servicio en operaciones en México

Repsol suma 50 estaciones de servicio en operaciones en México

Por Cambio16
12/07/2018

Cumpliendo con su apuesta por América Latina y sus planes de expansión en México, la energética española Repsol suma 50 estaciones de servicio en operaciones en la nación azteca. La firma trabaja aceleradamente para cumplir su meta de abrir cada año entre 20o a 250 estaciones.

Desde que Repsol pusiera en marcha el pasado 12 de marzo sus primeras diez gasolineras en Ciudad de México y el estado de México, la compañía ha ampliado su presencia, de la mano de socios mexicanos, a los estados de Veracruz, Jalisco, Oaxaca, Puebla, Hidalgo, Baja California Sur y Tlaxcala, informó Repsol México en su portal de internet.

De hecho, la idea de Repsol es alcanzar una cuota de mercado en México de entre 8% y 10%. Los desembolsos para la lograr la meta giran en torno a MXN 8.000 millones; sin tener en cuenta el desarrollo de infraestructuras.

Repsol suma 50 estaciones y detalla que las estaciones de servicio asociadas con la compañía se están beneficiando de las fortalezas y atributos que la firma está aportando. De acuerdo con esto, según Repsol, se han incrementado las ventas en 35%  desde que trabajan bajo su marca.

Productos diferenciados para el mercado

En las estaciones de la compañía se ofrecen los combustibles Neotech. Se trata de una formulación desarrollada en su Centro de Tecnología, que incorpora toda la experiencia acumulada en las competiciones del motor más exigentes, como el Mundial de Motociclismo, el Dakar o la Fórmula 1, detalló la firma energética.

Además, la transparencia y los controles de calidad y volumétricos son otras de las señas de identidad de la propuesta de valor de Repsol, que ha colocado bombas nuevas y propias en sus gasolineras en México, cuyo mantenimiento corre por su cuenta, indica la firma petrolera.

También ha instalado el Sistema de Estación Segura Repsol (SES Repsol) para el control volumétrico. El sistema permite que las bombas de las estaciones no sean alteradas. Y al mismo tiempo se suma un control diario de medida por parte de la compañía.

Repsol suma 50 estaciones e incursiona en México con éxito

Repsol tiene presencia en México en diferentes negocios, en los que participa junto con distintos socios locales. Mantiene una alianza con el Grupo Kuo, con quien fundó en 1999 Dynasol; y es conciderada una de las diez mayores empresas de caucho sintético del mundo. La firma cuenta con plantas en México, España y China. Además, Repsol produce y distribuye sus lubricantes en el país.

En el área de exploración y producción de hidrocarburos, ha sido adjudicataria de seis bloques exploratorios en las rondas mexicanas de licitación, en algún caso también de la mano de socios locales.

Para más infomación asociada visite: Energía16

Check Also

Pedro Sánchez: España votará no al Brexit si no hay cambios sobre Gibraltar

La posición española ante la negociación de retirada de Reino Unido de la Unión Europea …