Reservas energéticas de Puerto Rico se reducen por falta de inversión

Por Cambio16
25/2/2018

Reservas energéticas de Puerto Rico se reducirán por falta de inversión. La información la dio a conocer la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).  El anuncio refiere que la se reducirá la generación de reserva para economizar el servicio. La razón es la falta de dinero que tiene el país. Sin embargo la medida puede desestabilizar la frágil red de energía en la isla.

La reducción será diaria. Y la decisión fue tomada después de que desde un juzgado en Nueva York se rechazara la petición de un préstamo por 1.000 millones de dólares. El juzgado aseguró que no había suficientes pruebas que mostraran la necesidad de financiación de la compañía eléctrica.

Supervisaron reservas energéticas de Puerto Rico

Funcionarios energéticos habían supervisado el sector. Asimismo la junta federal que supervisa las finanzas de la isla redujeron el viernes el pedido a $300 millones. Sin embargo advirtieron que esa cantidad solo permitiría que la AEE continúe funcionando hasta marzo. 

El gobernador Roberto Roselló, responsabilizó al Departamento del Tesoro por la posible caída del sistema eléctrico. Argumenta que la falta de inversión es la única manera de devolver el sistema. La AEE tiene una deuda de $9.000 millones y está a la espera de 4.900 millones de dólares por concepto de préstamos para desastres. Las reservas energéticas de Puerto Rico han generado debates en la isla.

Cinco meses desde las reservas energéticas de Puerto Rico

En noviembre del año pasado la empresa Whitefish Energy suspendió todo el trabajo en la red eléctrica de Puerto Rico. Esta fue contratada para reparar después de la devastadora temporada de huracanes de este año. La compañía aseguró que la Autoridad de Energía Eléctrica ahora en bancarrota, ya no paga US $ 83 millones por los servicios prestados.

Las reservas energéticas de Puerto Rico descendieron luego de que el huracán María pasara por la isla en septiembre.  Cerca de 250.000 personas se han visto afectados tras cinco meses del huracán que se convirtió en una tormenta categoría cuatro. Esto destruyó dos terceras partes del sistema de distribución eléctrica.

 

 

 

Loading...