miércoles , diciembre 12 2018
Home / Energía16 / Rusia pide a Siemens Gamesa generadores para parque eólico de 90MW
Siemens Gamesa ya había firmado un acuerdo preliminar con Enel Russia para suministrar 291 MW a dos parques eólicos
Siemens Gamesa ya había firmado un acuerdo preliminar con Enel Russia para suministrar 291 MW a dos parques eólicos

Rusia pide a Siemens Gamesa generadores para parque eólico de 90MW

La empresa energética Enel Russia llegó a un acuerdo con Siemens Gamesa para comprar turbinas que se incorporarán en un parque eólico de 90 megavatios (MW) de potencia, según informó la multinacional mediante un comunicado de prensa.

Este acuerdo confirma la primera adquisición energética de Rusia a Siemens Gamesa. El trato responde a un acuerdo preliminar firmado en 2017 con Enel Russia para suministrar 291 MW para dos parques eólicos en Rusia.

“Estamos emocionados por informar sobre este logro como parte de nuestro ingreso al mercado en Rusia. Apreciamos la confianza por parte de nuestro cliente Enel”, dijo el CEO de Siemens Gamesa para el Norte de Europa y el Medio Oriente, Steven Pryor.

Dentro del alcance del acuerdo se incluye el reparto, la instalación y el mantenimiento de 26 turbinas SG 3.4-132 para el parque eólico de Azovskaya, al sur de Rusia. Se prevé que entre en funcionamiento para 2020.

Este proyecto contribuirá con los objetivos renovables de Rusia. El gigante europeo desea desarrollar energía limpia local y potenciar su industria eólica. Por eso, parte de los componentes de la turbina serán buscados y ensamblados localmente, según los requerimientos de la ubicación seleccionada.

Pryor detalló que el primer contrato se firma al paralelo de continuas actividades para encontrar una localización adecuada para hallar los componentes locales y ensamblar el generador.

Mal momento para Siemens Gamesa

A pesar de que este trato significa una buena noticia para la compañía al ingresar por primera vez en el mercado ruso, la situación actual de Siemens Gamesa no es la mejor.

Desde hace un mes, la firma presenta un franco descenso en la bolsa. El pasado 10 de septiembre, sus acciones cotizaban en 12,74 euros. Para el cierre de la primera semana de octubre, registraban 9,78 euros. Esto representa una caída del 23,23 por ciento.

En esta tendencia alcista, la empresa enfrenta una amenaza real de obtener sus resultados más bajos desde noviembre de 2017.

La compañía podría obtener un rebote que los impulse a los 11 euros por acción antes de que acabe el año. Noticias sobre nuevos proyectos influyen de gran forma en el incremento en la bolsa.

Para más información, visite Energía16

Lea también: Europa sumó menos capacidad de energía eólica en la primera mitad de 2018

Check Also

Chile sigue en crecimiento y está vez se convierte en el primer país en América Latina en implementar transporte público eléctrico.

Chile será el primer país en implementar el transporte público eléctrico en América Latina

Chile sigue en crecimiento y está vez se convierte en el primer país en América …