Home / Energía16 / El sector eléctrico español tiene nuevos representantes
Joan Herrera es la nueva incorporación directiva del sector eléctrico español
Joan Herrera es la nueva incorporación directiva del sector eléctrico español

El sector eléctrico español tiene nuevos representantes

Por Energía16
16/07/2018

El sector eléctrico español tiene nuevos representantes. El Consejo de Ministros designó al abogado catalán Joan Herrera nuevo director general del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE). Herrera es actualmente profesor asociado en la Universidad de Girona.

Nació en Barcelona en 1971, es abogado y licenciado por la Universidad de Barcelona y es especialista en Derecho Urbanístico y del Medio Ambiente. Además, tiene un posgrado en la Universidad Pompeu Fabra. Europa Press resalta la labor de Herrera en la Fundación Energías Renovables. 

Pero además fue integrante de Iniciativa per Catalunya hasta 2016. Año en que integró la Escuela de Cuadros de Comisiones Obreras (CC.OO.) junto a un ejercicio como abogado y socio en el despacho Sinergia EDM.

(IDAE) es una entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de la Secretaría de Estado de Energía. Desde este puesto Herrera tendrá la responsabilidad de hacer políticas para la eficiencia energética. Con especial énfasis en energías renovables y la reducción del uso del carbón. Hasta ahora el instituto lleva a cabo acciones de difusión y formación, asesoramiento técnico. También desarrolla programas específicos y financiación de innovación tecnológica y carácter replicable

Coches involucrados en el sector eléctrico español

Por su parte, la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico (Aedive) también ha renovado su junta directiva.  Principalmente encabezada Isabel Reija, delegada de Feníe Energía, que asumió la presidencia. Junto a ella, la integran el consejero delegado de Tesla para el mercado ibérico, Jorge Milburn. El adjunto a la presidencia de Ormanzábal (Grupo Velatia), Guillermo Amann. Y la directora Comercial de Torrot/Müving, Cristina García de Lago. Los tres últimos ocuparán las vicepresidencias.

“La nueva junta directiva es una representación fiel de la esencia de Aedive. Una asociación que integra entre sus más de 120 asociados a toda la cadena de valor industrial, tecnológica e institucional de la movilidad eléctrica. Por consiguiente, nos reforzamos en un momento crucial y estratégico para el sector”, ha asegurado el director gerente de Aedive, Arturo Pérez de Lucía, citado por Europa Press. 

Junto a estos cargos, entre los vocales de la nueva junta directiva de Aedive se encuentran el director de Desarrollo de Negocios de Robert Bosch, Fernando Moreno. El director de Relaciones Externas Smart Mobility de Iberdrola, Carlos Bergera. El director de Operaciones en Maxus Motor Ibérica, Cayetano Peláez. Y el director de Gestión de la División de Automatización y Control de Sistemas de Cartif, Francisco Javier Olmos.

En la agenda de la nueva junta directiva de Aedive se encuentra proponer a la administración reformas fiscales “adecuadas”. Asimismo, fomentar planes de incentivo a la compra de vehículos e infraestructuras de recarga que permitan dinamizar el mercado de los vehículos eléctricos. Un sector referencial para el mercado eléctrico español.

Para mayor información visite Energía16

Check Also

Merkel y Putin concretaron su segundo encuentro en tres meses, en el marco de un estrechamiento de relaciones entre Alemania y Rusia

Merkel y Putin se reúnen para discutir acuerdo sobre gasoducto Nord Stream 2

La canciller Federal de Alemania, Angela Merkel, y el presidente de Rusia, Vladimir Putin, sostuvieron …