Home / Energía16 / Sector privado de Rusia quiere invertir $ 22.5 mil millones en petróleo
Sector privado de Rusia invierte en crudo
Sector privado de Rusia invierte en crudo

Sector privado de Rusia quiere invertir $ 22.5 mil millones en petróleo

Por Cambio16
08/04/2018

Varias empresa del sector privado de Rusia inventarán en petróleo. La inversión es de aproximadamente 22.500 millones de dólares. (1,3 billones de rublos) en producción de petróleo este año. Según un anuncio del ministro de Energía de Rusia, Alexander Novak .

Durante 2017 la inversión de ese sector fue de US $ 23 mil millones. Eso equivale a (1,33 billones de rublos) en producción de petróleo. Lo que representa un 10 por ciento más en comparación con las inversiones de 2016. De manera que en ese entonces fueron de US $ 21 mil millones (1.21 billones de rublos).

Esperanzas en la OPEP del sector privado de Rusia

El interés del sector privado de Rusia en invertir tiene mucho que ver con los resultados del acuerdo petrolero. Desde que la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP), la producción diaria promedio de crudo de Rusia aumentó nuevamente el año pasado. Casi a un máximo de 30 años de 10.98 millones de bpd .

Asimismo el compromiso de Rusia en el acuerdo de recorte de producción es reducir 300,000 bpd. Esto desde el nivel de octubre de 2016. Novak aseguró que todos los países del acuerdo están a favor de continuar con alguna forma de cooperación para equilibrar el mercado petrolero. “No escuché de un solo ministro que estuviera en contra de tal cooperación”, dijo Novak según OilPrice. 

Sector privado de Rusia aún no se formaliza

A pesar que la información se ha confirmado en el sector petrolero. El Ministerio de Energía ruso no ha recibido propuestas para extender el actual acuerdo entre la OPEP y la OPEP. Sobretodo en su forma actual hasta el final de la primera mitad de 2019, señaló Novak. “Si hablamos sobre el formato, podemos hacer un acuerdo indefinido”, dijo Novak.

El mes pasado, el príncipe heredero de la Arabia Saudita. Mohammed bin Salman, dijo que Arabia Saudita y Rusia buscaban consolidar su cooperación en la producción de petróleo crudo durante otra década o dos.

Check Also

Las empresas pueden ahorrar hasta un 8% en la compra de energía

Díaz Carmona: las empresas pueden ahorrar hasta 8 por ciento en compras de energía

Por Juan Emilio Ballesteros 13/08/2018 Javier Díaz Carmona, responsable del área de Consultoría de Energía …