domingo , noviembre 18 2018
Home / Energía16 / Siemens en Nissum prueba reducir los costes de energía en 30 por ciento
Siemens en Nissum

Siemens en Nissum prueba reducir los costes de energía en 30 por ciento

Por Cambio16
26/06/2018

La empresa Siemenes en Nissum está dando resultados. La compañía germano española Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) hizo públicos los resultados de sus ensayos en el parque eólico marino de Nissum Bredning Vind.

La empresa ha estado probando nuevas tecnologías en el lugar. El trabajo se ha hecho desde un sistema de transmisión a 66 kV. Además ha pasado por cimentaciones tipo Jacket con piezas de transición de hormigón, hasta una instalación de cable en tubo. Algunos de los elementos instalados en Nissum Bredning Vind permiten reducir los costes hasta un 30% en comparación con elementos tradicionales.

Se trata de un proyecto de pequeña capacidad. Así lo refiere el portal web Energias-Renovables. La apuesta es relevante en términos de innovación. El sistema que se ha probado va desde un sistema de transmisión a 66 kV, hasta uno por cimentaciones tipo Jacket. Ambos acompañados con piezas de transición de hormigón.  Todas estas innovaciones comparten el objetivo común de reducir el LCoE de la energía eólica marina.

Siemenes en Nissum y su capacidad

Nissum es un parque eólico de 28 megavatios (MW). Se encuentra en aguas del noroeste de Dinamarca. La instalación está operativa y produciendo energía para los clientes Nissum Bredning Vindmøllelaug y Jysk Energi. El parque emplea los primeros aerogeneradores marinos fabricados en serie Direct Drive SWT-7.0-154. Está siendo empleado por SGRE a modo de banco de ensayos para la reducción de costes en la generación de energía eólica marina. Hasta el momento las turbinas y otros avances tecnológicos han cumplido con las expectativas y ahora están en preparación para su despliegue comercial.

¿Por qué Siemenes en Nissum reducirá el coste energético?

El proceso permite reducir los costes hasta un 30% en comparación con elementos tradicionales. La razón es la innovadora instalación de un cable en tubo. No es cualquier cable, son cables marítimos estándar que se instalan en tubos de plástico. Van desde tierra firme hasta el parque y entre las turbinas, reduce los costes en comparación con el empleo de cables marítimos.

Las cimentaciones Gravity Jacket proporcionan, a profundidades de agua normales. Así como un anclaje al lecho marino más rentable en comparación con las cimentaciones clásicas. Además, la pieza de transición de hormigón se puede fabricar con un coste hasta un 30% inferior al de una pieza de transición de acero. El sistema de 66 kV reduce las pérdidas de transmisión, proporcionando al cliente una mayor producción de energía por aerogenerador”.

Más información por Enería16 

 

Check Also

Una alianza con Volkswagen aún no contempla entrar en el área de los vehículos autónomos

Ford prepara extender sus planes para fabricar vehículos autónomos y eléctricos

Ford Motor Co se prepara para extender sus proyectos de vehículos autónomos y eléctricos. Su …