miércoles , noviembre 21 2018
Home / Energía16 / Soltec impulsa la energía solar subministrando en Chile 46MW
Soltec impulsa la energía solar en Chile
Soltec impulsa la energía solar en Chile

Soltec impulsa la energía solar subministrando en Chile 46MW

Por Cambio16
23/2/2018

Soltec impulsa la energía solar llevando equipos a cuatro plantas fotovoltaicas de Chile. El fabricante Europeo líder en el sector solar se enfocó en la ciudad de Copiapó. Ahí, en medio del desierto de Atacama, se instalaran 46 MW de capacidad. Cada una de las plantas, Malaquita, Cachiyuyo, Valle Solar Este y Valle Solar Oeste recibirán 11,5 MW.

Con este proyecto la empresa busca superas los 400 MW subministrados en el país. Además de los 2,2 GW de América Latina. Las plantas trabajan de la mano de la empresa Yingli Solar. Hasta ahora la compañía ha adquirido 1.516 unidades del seguidor horizontal de fila independiente SF Utility. José María Celdrán, Regional General Manager de Soltec en Argentina, Chile y Perú respalda el compromiso de Soltec con sus clientes. Asegura que “La sólida capacidad de fabricación y suministro de Soltec asegura el éxito del cliente”.

Sistemas novedosos de Soltec impulsa la energía solar 

Los trabajos se realizaran con el sistema Solhub de Soltec. Se trata de un innovador sistema de almacenaje y logística con componentes  específicos. La novedad es que no posee empresas de transporte intermediarias. Las entregas están unificadas en paquetes de seguidores listos para ser distribuidos en campo. De manera que habrá una menor necesidad de mano de obra. Lo que es igual a no tener intermediarios entre las fábricas de Soltec y la planta del cliente.

Raúl Morales, CEO de Soltec asegura que la empresa está satisfecha con esta apuesta en el campo. “Nuestros clientes saben que la amplia experiencia de Soltec en el desierto de Atacama nos convierte en la apuesta más segura para grandes plantas de seguimiento solar”

Por su parte Fernando Calisalvo, Director General de Yingli Green Energy Europe. Expresó la gratitud de trabajar con una empresa de alta trayectoria. “Estamos felices de contar con Soltec para este contrato de suministro. Ya que Soltec tiene una sólida trayectoria y una marca reconocida”. Con esto se evidencia que Soltec impulsa la energía solar.

Con eventos Soltec impulsa la energía solar 

Soltec impulsa constantemente la producción de energía. Razón por la que anunció el encuentro ‘Plantas solares en España: desarrollo, financiación y autorización’ el próximo 1 de marzo. El evento, que será inaugurado por Jesús Ferrero, subdirector general de Energías Renovables. Está formado por cuatro mesas redondas en las que se abordará el proceso completo de desarrollo de una planta fotovoltaica. Desde su planificación hasta su construcción, pasando por los trámites administrativos y la financiación del proyecto.

En el evento participarán empresas como Enel Green Power, Iberdrola Renovables y EDP Renovables que ofrecerán la perspectiva del desarrollador energético en España. También se abordará el proceso de construcción de la planta solar desde el punto de vista del EPC de la mano de Elecnor. Así como los retos tecnológicos y últimas innovaciones en energía fotovoltaica con los fabricantes Soltec, Jinko Solar y Power Electronics.

La convención también contará con una mesa de carácter político-administrativo. “Procedimiento administrativo para la autorización de plantas solares”. Ahí participarán los directores generales de energía de las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Extremadura y Murcia.

Por último, el evento abordará la financiación de los proyectos de la mano de las entidades financieras. Banco Santander y Bankia, y las empresas auditoras de reconocido prestigio mundial PWC y KPMG.

Check Also

Las energías renovables ganan eficiencia económica

En 2016 se anunció con gran esperanza que el consumo mundial de carbón, responsable de …