domingo , noviembre 18 2018
Home / Energía16 / Malaga conocerá los beneficios de los supercargadores de Tesla
Así son los supercargadores de Tesla

Malaga conocerá los beneficios de los supercargadores de Tesla

Por Cambio16
28/06/2018

Los supercargadores de Tesla para coches eléctricos de Tesla llegaron a Malaga. La empresa fabricante de coches inauguró esta semana su primer cargador en Malaga. La nueva infraestructura se localiza en el ‘parking’ del hotel Reserva del Higuerón Resort, en Fuengirola. Así lo refiere el portal DiarioSur.

Esta sería la instalación número 25 de Tesla en España, y la cuarta de Andalucía. Todas están enrutas principales: dos en Granada, uno en Sevilla y esta última.

Supercargadores de Tesla para 30 minutos

En esa instalación de Tesla se podrán enchufar hasta ocho vehículos a la vez. En media hoya estarán cargadas las baterías.La idea es que los usuarios puedan descansar mientras el coche se rea. La aplicación del móvil de Tesla le avisará cuando esté listo para proseguir.

Se eligió ese punto de Malaga porque está en la red principal de carreteras que va desde Málaga hacia la Costa. Así como por ser una zona turística.

Con la red existente los propietarios podrán realizar todo tipo de viajes con vehículos 100% eléctricos en el país. Así como rutas hacia Portugal, Francia y el resto de Europa.

Supercargadores de Tesla van aumentando

Entre los modelos de Tesla, el Model S tiene una autonomía de hasta 632 kilómetros. Mientras que el Model X llega hasta los 565 por carga. Los usuarios malagueños y los que viajen hasta el destino tienen actualmente tres formas de llenar el depósito. En casa y en el trabajo, que es la fuente principal de abastecimiento. Mediante los ‘superchargers’ para viajes largos. Con la red de carga en destino. Esta última cuenta con numerosos cargadores convencionales en hoteles, centros comerciales y restaurantes.

Esta modalidad permite recargar hasta 80 kilómetros de autonomía por hora. En España ya existen 300, entre ellos varios en Marbella y el resto de la costa malagueña. Toda la información sobre las ubicaciones está disponible en la web y la aplicación de Tesla. Así como las rutas para evitar sorpresas con la autonomía. Ambas redes continuarán creciendo en los próximos meses, y se añadirán nuevos puntos de carga por toda España.

Check Also

Una alianza con Volkswagen aún no contempla entrar en el área de los vehículos autónomos

Ford prepara extender sus planes para fabricar vehículos autónomos y eléctricos

Ford Motor Co se prepara para extender sus proyectos de vehículos autónomos y eléctricos. Su …