domingo , noviembre 18 2018
Home / Energía16 / Suben las tarifas de gas en Argentina para ahorrar el presupuesto público
40% para las tarifas de gas en Argentina
40% para las tarifas de gas en Argentina

Suben las tarifas de gas en Argentina para ahorrar el presupuesto público

Por Cambio16
31/03/2018

Las tarifas de gas en Argentina subieron 40% a partir del 1 de abril. El gobierno argentino decidió el aumento como una medida de recorte del financiamiento público.

Mañana ya se podrá visualizar en las facturas el incremento. El nuevo cuadro tarifario, abarcará aumentos 28 % para los que más consumen. Y del 40 % para los que menos. Sin embargo en la patagonia, la zona más fría del país, los incrementos serán de entre el 29 y el 36 %.

Tarifas de gas en Argentina han ido en aumento

Este no es el primer aumento que da el gobierno de Mauricio Macri en el sector. El último fue en febrero de 30%. Previo a ese hubo uno de 45% en diciembre de 2017.

Desde 2015 que Macri asumió la presidencia. Las tarifas de gas en Argentina al igual que las de luz han sufrido modificaciones. En el sector eléctrico las taifas han subido en promedio 1.400 por ciento. En febrero ya habían subido a 1.700 por ciento.

“El incremento que venga semestre a semestre va a estar exclusivamente vinculado con el crecimiento del índice de precios mayoristas”. Según información del ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren. Informó EFE. 

Las tarifas de gas en Argentina podrán pagarse por cuotas

El pago de las tarifas de gas en Argentina podrán pagarse por cuotas. Así lo anunció el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas). Su presidente Mauricio Roitman, dijo que desde el Gobierno están analizando la posibilidad de ofrecer planes de pago o cuotas para las facturas más altas. Con esto los picos de gasto en invierno puedan gestionarse hasta el verano.

Estas normativa parten del ahorro en el presupuesto. Recordemos que en 2017 el Fondo Monetario Internacional (FMI) elogió los ajustes que viene aplicando Macri y le exigió más recortes. Para este año el presupuesto tendrá una reducción del 5% en los subsidios.

El ministro Aranguren enfatizó que las tarifas mitigan el cambio climático. “va a permitir, junsto a la integración energética, lograr un sistema más equitativo y eficiente, subsidiar a los que más lo necesitan. Reducir los costos de provisión, garantizar la seguridad energética y contribuir en la mitigación del impacto en el cambio climático”.

 

 

Check Also

Una alianza con Volkswagen aún no contempla entrar en el área de los vehículos autónomos

Ford prepara extender sus planes para fabricar vehículos autónomos y eléctricos

Ford Motor Co se prepara para extender sus proyectos de vehículos autónomos y eléctricos. Su …