Home / Energía16 / Total y Statoil finalizan la adquisición de 60% en North Platte en el Golfo de México
Total y Statoil finalizan la adquisición de 60% en North Platte en el Golfo de México
Total y Statoil finalizan la adquisición de 60% en North Platte en el Golfo de México

Total y Statoil finalizan la adquisición de 60% en North Platte en el Golfo de México

Por Erika Hidalgo López
12/04/2018

Las petroleras Total y Statoil finalizan la adquisición del 60% en el descubrimiento de North Platte en el Golfo de México en EEUU. La participación fue vendida por Cobalt International Energy, una compañía petrolera estadounidense.

El monto transado en la operación sumó USD 339 millones. En la negociación, los socios presentaron conjuntamente la oferta ganadora del activo en una subasta de quiebra de algunos negocias de Cobalt. La puja fue celebrada el 6 de marzo de 2018.

El press release publicado por la noruega Statoil se señala que esta petrolera es ahora dueña de una participación del 40% en North Platte. Mientras que la francesa Total aumenta su participación actual del 40% al 60%. Además se hace cargo de la operación del yacimiento. La fecha efectiva de la transacción fue el 1 de enero de 2018.

North Platte es un descubrimiento de petróleo que abarca cuatro áreas en el bloque Garden Banks del Golfo de México. Su estructura de ha evaluado desde su descubrimiento en 2012 con tres pozos perforados y múltiples desvíos.

Total y Statoil finalizan la adquisición de un activo de alta calidad con una baja huella de CO2, y que apoya la estrategia de las compañías socias. Detalla el despacho de prensa.

Total y Statoil finalizan la adquisición de un área clave

Esta compra es “también es un excelente complemento con nuestra cartera existente offshore en EEUU. Asi como, en la competencia en desarrollo de tecnología y conocimiento de la obra de Paleógeno en la que somos el segundo mayor productor. Esperamos con interés trabajar con Total en el desarrollo de North Platte para la creación de alto valor “. Comentó Torgrim Reitan, vicepresidente ejecutivo de desarrollo y producción de Statoil en Estados Unidos.

Total se hace cargo de las operaciones del yacimiento

Total opera como una compañía integrada de petróleo y gas en todo el mundo. En el segmento de Exploración y Producción se dedica a las actividades de exploración y producción. Tiene presencia en 50 países y produce petróleo o gas en aproximadamente 30 de ellos.

Entre otras actividades, opera cerca de 16.000 estaciones de servicio. También desarrolla energías renovables con un enfoque en la energía solar y la biomasa. Total se fundó en 1924 y tiene su sede en Courbevoie, Francia. Al 31 de diciembre de 2016, la compañía tenía 11.475 millones de barriles equivalentes en reservas probadas combinadas de petróleo y gas.

Por su parte, la noruega Statoil tiene presencia en ocho campos de producción en el Golfo de México de los EEUU y dos en desarrollo. Estiman que su producción alcance 110.000 de barriles de petróleo equivalente por día. Esto la convierte en uno de los cinco principales productores del Golfo de México en aguas profundas.

Statoil es una compañía de energía, que explora, produce, transporta, refina y comercializa productos derivados del petróleo y el petróleo, y otras formas de energía en Noruega e internacionalmente.

Además, la compañía desarrolla proyectos de captura y almacenamiento de energía eólica. Inclusive ofrece otras soluciones de energía renovable y energía baja en carbono. Al 31 de diciembre de 2017, había demostrado reservas de petróleo y gas de 5.367 millones de barriles de petróleo equivalente. Tiene su sede en Stavanger, Noruega.

Check Also

Las altas temperaturas que han azotado toda Europa en los últimos meses se mantendrán de octubre a diciembre/Reuters

Altas temperaturas se extenderán y agravarán la contaminación

Las altas temperaturas que han azotado toda Europa en los últimos meses se mantendrán de …