Home / Energía16 / Tres parques eólicos en Navarra se construirán con 31 autogeneradores
Tres parques eólicos en Navarra reducirán emisiones
Tres parques eólicos en Navarra reducirán emisiones

Tres parques eólicos en Navarra se construirán con 31 autogeneradores

Por Cambio16
27/1/2018

Tres parques eólicos en Navarra serán construidos este año bajo la aprobación del gobierno. Estarán en las localidades de Cabanillas II, Ablitas II y Cascante. La construcción forma parte del Proyecto Sectorial de Incidencia Supramunicipal (PSIS) Plan Eólico Estratégico. Esto ampliará la vida renovable de la localidad. Con el proyecto serían los 31 autogeneradores que se pondrían en funcionamiento.

A su vez esta novedad forma parte del Plan Energético de Navarra Horizonte 2020-2030. El parque de Cabanillas II tendrá 15 aerogeneradores y una potencia total de 50 MW, según EnergiasRenovables. Mientras que los de Ablitas II y Cascante tendrán 8 aerogeneradores. Además de una potencia total de 26 MW por cada uno. Están formados por máquinas con un diámetro de rotor de 132 m y altura de buje de 120 m.

Renovables con tres parques eólicos en Navarra

Este proyecto no es una novedad en la localidad, había sido propuesto desde 2012. La propuesta inicial de la empresa era en ese entonces de cinco parques. Pero esto serían en Ablitas, Cascante, Cabanillas, Fustiñana y Carcastillo. Sin embargo luego de evaluar el proyecto la empresa y el Gobierno redujeron la propuesta, a tres parques eólicos en Navarra.

La energía generada se evacuará en la subestación de Red Eléctrica de España (REE) de La Serna. La Declaración de Impacto Ambiental determina que los proyectos presentan un impacto global “severo”.

Parques eólicos en Navarra también reducirán emisiones

Con la aprobación Navarra se compromete a reducir sus emisiones totales de GEI en un 45% para 2030. En comparación con las de Respecto 2005, y en 80% en 2050, manteniéndose como objetivo a corto plazo el 20% para 2020.

Dos instituciones de han presentando una estrategia para el cambio climático. El vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, y la consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, Isabel Elizalde. Ambos presentaron un recurso que el Ejecutivo Foral ha aprobado para frenar el cambio climático. Con la apropiación de la Hoja de Ruta del Cambio Climático y el Plan de Energía de Navarra 2030 se cumplira. Estos documentos extienden los objetivos a toda la acción de Gobierno para 2030.

Check Also

Merkel y Putin concretaron su segundo encuentro en tres meses, en el marco de un estrechamiento de relaciones entre Alemania y Rusia

Merkel y Putin se reúnen para discutir acuerdo sobre gasoducto Nord Stream 2

La canciller Federal de Alemania, Angela Merkel, y el presidente de Rusia, Vladimir Putin, sostuvieron …