domingo , noviembre 18 2018
Home / Energía16 / Tres pozos petroleros en Colombia, el hallazgo de Ecopetrol
Consiguen tres pozos petroleros en Colombia
Consiguen tres pozos petroleros en Colombia

Tres pozos petroleros en Colombia, el hallazgo de Ecopetrol

Por Cambio16
01/3/2018

Tres pozos petroleros en Colombia, es el ultimo hallazgo de Ecopetrol. La empresa anunció la presencia de hidrocarburos en el territorio nacional. La búsqueda se hizo con la Occidental, OXY, en los departamentos de Arauca y Santander.

En Santander, el descubrimiento fue en el pozo Infantas Oriente-1. Este tuvo una profundidad aproximada de 600 metros. Ahí se consiguió crudo en un espesor de 15 metros. Durante las pruebas el pozo produjo más de 250 barriles por día de un petróleo liviano.

Los dos restantes hallazgos se hicieron en el departamento de Arauca. En los pozos Cosecha V-01 y REX NE-01ST2, situados en el municipio de Arauquita.

El Cosecha V-01 reportó una producción promedio de 600 barriles diarios a una profundidad de 2,600 metros. Mientras que el REX NE-01ST2 alcanzó un bombeo de 2,000 barriles por día de petróleo liviano a 2,500 metros de la superficie.

Tres pozos petroleros en Colombia suben la demanda

El campo La Cira-Infantas ha incrementado significativamente su producción en los últimos doce años. Al pasar de 5.000 barriles por día en 2005 a 45 mil barriles por día en la actualidad. Esto lo que lo convierte en uno de los cinco campos más importantes del país.

En el pozo REX NE-01ST2, la presencia de crudo se identificó a una profundidad de 2.500 metros. Además de con un espesor aproximado de 20 metros de saturación de petróleo. En la actualidad el pozo se encuentra produciendo un promedio de 2.000 barriles por día de petróleo liviano.

Los tres pozos petroleros en Colombia incrementan la demanda del crudo. Sobretodo por estar en los dos departamentos más tradicionales de la industria petrolera colombiana. Además  ratifica la alianza entre Ecopetrol y OXY.

Ecopetrol genera la mayor parte de la producción de petróleo del país sudamericano. Además es propietaria de las dos principales refinerías. Así como de la mayor parte de la red de oleoductos y poliductos.

Durante 2017 alcanzó una producción de 715,000 barriles diarios de petróleo. También tiene actividades de exploración y producción en Brasil, Perú, México y Estados Unidos.

Check Also

Una alianza con Volkswagen aún no contempla entrar en el área de los vehículos autónomos

Ford prepara extender sus planes para fabricar vehículos autónomos y eléctricos

Ford Motor Co se prepara para extender sus proyectos de vehículos autónomos y eléctricos. Su …