Home / Energía16 / Una Venezuela en crisis y devaluada pide ampliar monitoreo de la OPEP
Una Venezuela en crisis y devaluada apunta a decisiones de la OPEP
Una Venezuela en crisis y devaluada apunta a decisiones de la OPEP

Una Venezuela en crisis y devaluada pide ampliar monitoreo de la OPEP

Por Cambio16
06/2/2018

Una Venezuela en crisis y devaluada pedirá a los productores de la Opep ampliar el comité de monitoreo por cinco años. El secretario general de la Opep, Mohammed Barkindo y el presidente venezolano Nicolas Maduro así lo acordaron. También evaluaron avances de las acciones desarrolladas para recuperar los precios del petróleo. El mandatario venezolano dijo que el mercado petrolero está en fase de estabilización.

Los funcionarios además evaluaron otros temas, entre ellos las características del petro. Se trata de la criptomoneda venezolana que saldrá al mercado el próximo mes de febrero. Con este mecanismo Venezuela pretende solventar la crisis financiera de ese país. Maduro ha asegurado que comenzará a negociar comida y crudo con el petro.

Barkindon destacó que en la última reunión de Comité Conjunto Ministerial de Monitoreo, de Vienase se comprobó el cumplimiento superior al 100% del acuerdo. Asimismo, calificó como un”hito histórico” el hecho de que en el mes de diciembre se alcanzara un 129% de cumplimiento del acuerdo.

Una Venezuela en crisis y devaluada pagará con petro

La preventa del Petro en Venezuela iniciará el 20 de febrero. Mientras que su oferta se mantendrá hasta agotar las 82 millones 400 mil unidades.  El ministro de Comercio Exterior de Venezuela José Gregorio Vielma Mora, así lo afirmó. Expresó que un conjunto de empresas brasileñas venderán productos al país y recibirán los pagos a través del criptoactivo Petro.

Mora aseguró que con la creación de este criptoactivo el país podrá contrarrestar el “bloqueo financiero y comercial”. Según el gobierno venezolano EEUU aplicó el bloqueo ante ese país. Aseguran que con este nuevo mecanismo se logrará nuevas formas de financiamiento y comercio internacional. En una Venezuela en crisis y devaluada Maduro propuso además a todos los miembros de la OPEP y no OPEP  elaborar un mecanismo conjunto de criptomonedas respaldado por petróleo.

El Fondo Monetario Internacional pronosticó que la inflación de Venezuela alcanzará el 13,000 por ciento a fines de 2018, con una contracción del PIB del 15 por ciento.

La producción petrolera baja en medio de una Venezuela en crisis y devaluada

En medio de una Venezuela en crisis y devaluada, la producción petrolera del país pudiera caer a 1.35 MMBD a finales de este año. El cumplimiento de la OPEP llegó al 138 por ciento en enero. Fueron Nigeria y Arabia Saudita quienes aumentaron sus niveles de producción de petróleo. Las razones del declive son la crisis económica. Además la falta de dinero en efectivo para inversiones o mantenimiento. Así como las sanciones de Estados Unidos.

Además de eso, esta semana EEUU planteó la posibilidad de imponer sanciones petroleras a Venezuela.democracia. Ante esto Maduro respondió y aseguró que su país, Venezuela, está preparado para cualquier asedio.

“Por ahí Rex Tillerson, visitando Argentina, nos acaba de amenazar con un embargo petrolero. Estamos preparados, Venezuela. Trabajadores de la industria petrolera, nos amenaza el imperio. Estamos preparados para ser libres y nada ni nadie nos va a detener”.

Check Also

Las altas temperaturas que han azotado toda Europa en los últimos meses se mantendrán de octubre a diciembre/Reuters

Altas temperaturas se extenderán y agravarán la contaminación

Las altas temperaturas que han azotado toda Europa en los últimos meses se mantendrán de …