Home / Energía16 / Vaca Muerta es rentable. Shell producirá 40.000 barriles en 2021
Vaca Muerta es rentable para las petroleras
Vaca Muerta es rentable para las petroleras

Vaca Muerta es rentable. Shell producirá 40.000 barriles en 2021

Por Cambio16
18/2/2018

Vaca Muerta es rentable como yacimiento, así lo ha demostrado en los últimos años. Razón por la que la petrolera Shell se proyecta para producir más barriles de crudo en los próximos dos años. Si este año se comienzan a ver resultados positivos se hará la construcción de una segunda planta de tratamiento de Shale Oil en el Play Neuquino.

La compañía está presente en una serie de áreas que despiertan grandes expectativas. Sin embargo la mayor parte del interese de Shell, está en Vaca Muerta.

Señala LaComunidadPetrolera que los trabajos pensados para la zona son específicos. Se basan  en la ejecución de pilotos con el objetivo de desarrollar pozos que tengan buenas productividades y sean económicos. Por esta razón se utilizarán diseños específicos tanto en perforación como en fractura,

Vaca Muerta es rentable en producción

Shell compara los valores obtenidos en los pozos locales con los de Eagle Ford, Permian o Canadá. COn esto se estimaría cuál sería el límite técnico de cada pozo de Vaca Muerta trasladado a otro contexto.

Vaca Muerta es rentable en comparación con otros yacimientos. Además del valor que ha adquirido en los últimos años. Shell empezó sus inversiones con pozos no muy representativos porque no se conocía tanto la roca y los diseños eran más conservadores. Hace más de un año invertían en un 60% por encima de los costos, tanto en drilling como en completion.

Otras empresas han pasado por la inversión del lugar, una de ellas es YPF. La petrolera hizo el año pasado una inversión estimada para el súper pozo es 15 millones de dólares, casi el doble del promedio que tiene YPF para una perforación de 1.500 metros con 18 etapas de fractura. Lo que se extenderá más allá de la proporción son los tiempos de perforación, lo que lleva un pozo tipo, a los 42 días planeados para el proyecto en marcha.

Check Also

El valor del crudo seguirá subiendo dice Irán por culpa de los saudíes y Rusia

Irán dice que el valor del crudo subirá más porque árabes y rusos actúan tarde

Irán estima que el valor del crudo seguirá subiendo, toda vez que Arabia Saudita y …