lunes , diciembre 17 2018
Home / Energía16 / Los españoles han invertido más en vehículos eléctricos este año
Los vehículos eléctricos han revolucionado el mercado
Los vehículos eléctricos han revolucionado el mercado

Los españoles han invertido más en vehículos eléctricos este año

Por Cambio16
23/03/2018

Los vehículos eléctricos se han vendido más en España este año que el año pasado. Las matriculaciones en el mercado español se situaron en 1.088 unidades en el mes de febrero. Esto representa un incremento del  101% respecto a 2017. Las cifras se apoyan en datos de la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de Vehículo Eléctrico (Aedive). En concreto, reseña Econoticias que se vendieron 746 vehículos puros eléctricos (+70%) y 342 híbridos enchufables (+242%).

Hasta el primer trimestre del año las matriculaciones de vehículos eléctricos se triplicaron. En comparación con el mismo periodo del año anterior. Han alcanzado un total de 2.749 vehículos, de los que 2.033 eran eléctricos puros (+287%). Además de 716 híbridos enchufables (+224%).

Madrid fue la región en la que se registraron más ventas de eléctricos, con 352 puros y 391 híbridos enchufables. Luego le sigue Barcelona, con 140 eléctricos puros y 104 híbridos enchufables. Si lo vemos por marcas, Renault lideró la venta de turismos eléctricos en febrero. El acumulado fue de 108 unidades matriculadas. Detrás de la marca vino Smart (88 unidades) y BMW (64 unidades).

Los vehículos eléctricos han revolucionado el mercado español
Los vehículos eléctricos han revolucionado el mercado español

Vehículos eléctricos llegaran al millón este año

Los empresarios del sector aseguran que las ventas de vehículos eléctricos seguirán apuntado hacia arriba. Para Arturo Pérez de Lucia El director gerente de Aedive. “Algo ha cambiado a positivo en la percepción social empresarial e institucional en torno al vehículo eléctrico en estos meses”.

Según la compañía las previsiones reflejan que 2018. “Podría cerrar por encima de las 25.000 matriculaciones”. A pesa de tener en cuenta esta previsión. La asociación está pendiente de la carta blanca de los Presupuestos Generales del Estado (PGE). Esto servirá para que el Gobierno pueda continuar con su plan de ayudas a la compra de vehículos eléctricos. El mismo fue interrumpido desde diciembre del año pasado.

Según Pérez de Lucía, Europa alcanzará “en breve” la cifra de un millón de vehículos eléctricospuros e híbridos enchufables matriculados. “Teniendo en cuenta que estaban prácticamente ausentes del mercado hace media década, se trata de un logro impresionante que, además, se suma a las previsiones de la Comisión Europea de alcanzar los dos millones en 18 meses y los tres millones en 2020”.

Para la patronal, estos datos reflejan una aceleración exponencial del mercado que, sin embargo, “no debe ocultar el hecho de que la electrificación del transporte todavía requerirá en los próximos años de apoyos económicos y regulatorios por parte de los encargados de la formulación de políticas comunitarias y nacionales”, ha advertido. En esta línea, una de las mayores barreras que identifica es el despliegue de una red de recarga pública que permita “superar los miedos” de los potenciales compradores de vehículos eléctricos para poder realizar viajes largos.

 

Los vehículos eléctricos han revolucionado el mercado español
Los vehículos eléctricos han revolucionado el mercado español

Check Also

Guterres: Falta de acuerdo para implementar medidas contra el cambio climático sería “suicida”

La falta de acuerdo entre los países respecto a las normas de implementación pautadas por …


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/camb16/public_html/wp-includes/functions.php on line 3778